Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 21 de octubre de 2021

Cuartel de Bomberos de Puerto Fuy cuenta con sistema solar térmico para generar agua caliente

Compartir

"Al contar con un sistema solar térmico, el cuartel contará con un suministro gratis y renovable de agua caliente sanitaria, lo que permite realizar las actividades de la comunidad sin inconvenientes", explicó el seremi de Energía.

Más de 200 familias de la localidad de Puerto Fuy en Panguipulli, serán beneficiadas con agua caliente sanitaria, gracias a la ejecución y puesta en marcha de un Sistema Solar Térmico instalado en el Cuartel de Bomberos de la zona, financiado por el Fondo de Acceso a la Energía, FAE, del ministerio de Energía.

Esta innovadora iniciativa tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos y consistió en la instalación de un sistema tipo termosifón que generará y almacenará 150 litros de agua caliente, más un calefont solar de 13 litros con las redes de agua caliente nuevas y las griferías necesarias para suplir los requerimientos de las familias.

Según explicó el seremi de Energía, Felipe Porflit, el objetivo del FAE es facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

“Este fondo busca contribuir, a través de la implementación de nuevos sistemas de energías renovables, a la innovación y la sustentabilidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. El FAE, es una iniciativa que surge en el marco de la Ruta Energética, que identificó la necesidad de los lugares más aislados y vulnerables, y en ese contexto, nuestro Gobierno se comprometió a buscar una solución”, aseguró Porflit,

El seremi agregó que “al contar con un sistema solar térmico, el cuartel contará con un suministro gratis y renovable de agua caliente sanitaria, lo que permite realizar las actividades de la comunidad sin inconvenientes y, además, asegurar el servicio de higiene en periodos de inclemencias climáticas”.

Punto de encuentro

El vicesuperintendente de Bomberos de la localidad, Osvaldo Correa, sostuvo que “el cuartel es el punto de encuentro comunitario de la localidad, ya que cuenta con las instalaciones necesarias para la realización de actividades sociales y a su vez como refugio ante alguna situación climática . Tener agua caliente como suministro energético es un gran logro, ya que debido a los altos costos operacionales y logísticos, nosotros no lo hubiésemos podido financiar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel