Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 14 de octubre de 2021

La Carne de Vacuno en España mantiene su hoja de ruta hacia un sistema alimentario sostenible

Compartir

Publicación de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España señala que "el sector camina con firmeza hacia la neutralidad climática, con una producción cada día más eficiente, sostenible y segura".

El sector del Vacuno de Carne en su compromiso por alcanzar la sostenibilidad puso en marcha la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050 antes incluso que Europa lanzase las estrategias de la UE sobre el “Pacto Verde” o “Green Deal” y “De la granja a la mesa” o “Farm to Fork”, donde está trabajando a distintos niveles para lograr la neutralidad climática, impulsar la economía circular, proteger la biodiversidad, promover un uso más eficiente del agua y alcanzar la sostenibilidad económica y social.

Barcelona, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021

La elección de Barcelona gira en torno a tres ejes: fomentar una dieta saludable, abordar la alimentación sostenible como una oportunidad para el comercio de proximidad y la agricultura y continuar con su estrategia contra el cambio climático.

De este modo, Barcelona es reconocida internacionalmente como creadora de un discurso alimentario propio, un territorio de cambio e innovación gastronómica constante en torno a la alimentación, una red emblemática de cuarenta y dos mercados municipales y un tejido agroecológico comprometido. Estos elementos la convierten en uno de los grandes centros europeos de consumo y comercialización alimentaria, en el centro de una metrópolis urbana en continua reflexión sobre el papel fundamental de la alimentación en la sociedad actual y sobre los vínculos de ésta con la salud y la ecología.

El sector del Vacuno de Carne emplea este nombramiento para poner énfasis y subrayar su apuesta para continuar progresando hacia un mundo más sostenible, una continuada contribución al bienestar animal, a la utilización de estiércoles para la agricultura orgánica, y a la menor generación de desperdicio alimentario en la que el vacuno es del 0,4%, es decir, prácticamente nulo.

Más informaciones: https://www.elperiodico.com/es/epbrands/vacuno-sostenible/index.html

Fuente: provacuno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
AquaChile se convierte en la primera empresa de la industria que logra trazar sus residuos
1 de diciembre de 2021

Economía circular 2.0 es lo que está desarrollando AquaChile, la productora de salmones más grande del país, de la mano de Atando Cabos, empresa que limpia el planeta usando el plástico como recurso.

Ventisqueros y Eco-Lógica sellan inédito acuerdo para avanzar en la Ruta Cero Basura
1 de diciembre de 2021

La alianza permitirá avanzar en la gestión de residuos, reduciendo los desechos que se generaban hasta ahora en las instalaciones de la productora acuícola.

Gases de efecto invernadero: las cinco regiones de Chile con más emisiones netas de CO2 equivalente
1 de diciembre de 2021

La Región Metropolitana lidera el ranking, incluso duplicando las emisiones que se registraron en la Región de Atacama. Por su parte, la Región de Aysén absorbió prácticamente todo lo que emitió la Región de Antofagasta en un año.

Invitan a postular al Reconocimiento “Emprendedores del Año OMEI 2021”
1 de diciembre de 2021

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel