Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de noviembre de 2021

Con acciones concretas alumnos aprenden sobre cuidado del medio ambiente

Fotos cedidas.
Compartir

Estudiantes del Liceo Manuel Baquedano recolectaron basura en el Parque Chuyaca de Osorno, en el marco de actividades de un cierre de año escolar marcado por un sentido ecológico y social.

Sensibilizar y generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, fue el objetivo de la recolección de basura que durante esta jornada realizaron alumnos del Liceo Manuel Baquedano de Osorno, en el Parque Pleistocénico Chuyaca de esta ciudad.

Lo anterior se enmarcó en una serie de acciones que desarrollaron los jóvenes durante su última semana de clases, cuya actividad social se desarrolló este martes 16 de noviembre, en la Plaza de Armas de la ciudad. En la ocasión, los alumnos apoyaron a la agrupación “Un ángel en tu camino”, para dar en adopción mascotas y recolectar alimento e insumos para animales rescatados. 

Las actividades de cierre de este 2021 concluirán este jueves 18 de noviembre, con una instancia para reflexionar acerca de las experiencias vividas durante este año.

Tras la actividad en el Parque Chuyaca, el director del Liceo Manuel Baquedano, César Parraguirre Delgado, expresó que como liceo están conscientes de que “su rol de formadores debe promover estas acciones, para beneficiar a nuestros estudiantes en su proceso formativo como también a la comunidad, cuidando este espacio visitado todos los días por muchas personas, pero no todas se encargan de preservarlo, desconociendo la realidad y la problemática de la basura”, afirmó.

Asimismo, Parraguirre agradeció al grupo de estudiantes y profesores del liceo, que apoyaron y colaboraron en la organización y ejecución de esta actividad.

Los siguientes son algunas de las imágenes captadas durante la actividad desarrollada en el Parque Pleistocénico Chuyaca.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel