Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 30 de noviembre de 2021

Entregan Sello de Calidad de Leña a comerciantes de Chiloé

Compartir

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que en la provincia de Chiloé fueron beneficiadas 12 personas por destacarse con un producto de calidad en el rubro de la leña.

Un total de 12 comerciantes de la provincia de Chiloé recibieron el Sello de Calidad de Leña, un reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca reconocer y visibilizar a los productores que se adhieren a un estándar de calidad. Es decir, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y de dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. “Estamos contentos, porque la región de Los Lagos es la que tiene una mayor cantidad de beneficiarios con el Sello de Calidad de Leña con un total de 58 comerciantes certificados. De los cuales, 12 corresponden a la provincia de Chiloé por destacarse con un producto de calidad en la venta de leña seca en la comunidad. Felicitamos a cada uno de ellos por su iniciativa y compromiso de comercializar leña seca”.

La autoridad agregó que “hay que señalar que esta iniciativa reconoce y visibiliza tanto a comerciantes como a productores de leña, que se adhieren a un estándar de calidad, es decir, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y de dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores domiciliarios”.

En la región de Los Lagos hay 58 comerciantes y productores que recibieron el Sello de Calidad de Leña. Respecto a los 12 comerciantes de la provincia de Chiloé, son oriundos de las comunas de Ancud, Castro, Quemchi y Chonchi.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 consejos para hacer en tu casa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
28 de enero de 2022

El 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada clave del año para tomar conciencia y promover la toma de decisiones que permitan frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Impactos diferenciados del cambio climático a la comunidad LGBTIQ+
27 de enero de 2022

Débora Fernández, Coordinadora de Género & Subjetividades Trans y Felipe Fontecilla, Director y Coordinador de Política Social de la ONG CERES, nos cuentan sobre cómo la comunidad LGBTIG+ es impactada y su participación en las discusiones climáticas internacionales.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Ecopura, moda consciente hecha a mano por tejedoras de la Patagonia Chilena
26 de enero de 2022

Annyela Klocker Bohle, fundadora de este emprendimiento de Puerto Varas, explica los conceptos que lo sustentan y cómo ha sido su desarrollo. Esta es su historia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel