Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 9 de noviembre de 2021

Tetra Pak publica contenido interactivo para promover la educación ambiental

Compartir

Motivar a las nuevas generaciones a concientizarse sobre el cuidado del medioambiente es el objetivo de este sitio donde los establecimientos educacionales pueden descargar material y recursos para sus alumnos.

Tetra Pak, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, habilitó un espacio en su página web con contenidos especialmente diseñados para promover la educación ambiental de niños, adolescentes y jóvenes.

El material, desarrollado en conjunto con la consultora latinoamericana especializada Foro 21, aborda contenido relacionado a separación de reciclables, reciclaje y procesos industriales, además de actividades educativas multimedia segmentadas por niveles, para padres, académicos y municipios que necesiten recursos pedagógicos.

“En base nuestro compromiso con el medioambiente hace más de dos décadas en el país, realizamos diversas acciones para incrementar el reciclado de los envases de cartón para bebidas, realizando educación ambiental y campañas de concientización, además de apoyando a sistemas de reciclaje integrales con transferencia tecnológica y/o inversión”, comentó Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak.

En este enlace se puede descargar gratuitamente contenidos y acceder a actividades interactivas para estudiantes segmentadas por nivel primario, secundario y universitario, con el objetivo de impulsar que niños y adolescentes se conviertan en un motor de transformación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
AquaChile se convierte en la primera empresa de la industria que logra trazar sus residuos
1 de diciembre de 2021

Economía circular 2.0 es lo que está desarrollando AquaChile, la productora de salmones más grande del país, de la mano de Atando Cabos, empresa que limpia el planeta usando el plástico como recurso.

Ventisqueros y Eco-Lógica sellan inédito acuerdo para avanzar en la Ruta Cero Basura
1 de diciembre de 2021

La alianza permitirá avanzar en la gestión de residuos, reduciendo los desechos que se generaban hasta ahora en las instalaciones de la productora acuícola.

Gases de efecto invernadero: las cinco regiones de Chile con más emisiones netas de CO2 equivalente
1 de diciembre de 2021

La Región Metropolitana lidera el ranking, incluso duplicando las emisiones que se registraron en la Región de Atacama. Por su parte, la Región de Aysén absorbió prácticamente todo lo que emitió la Región de Antofagasta en un año.

Invitan a postular al Reconocimiento “Emprendedores del Año OMEI 2021”
1 de diciembre de 2021

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel