Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 21 de enero de 2022

Maisa Rojas, directora de CR2, física y climatóloga es la nueva ministra de Medio Ambiente

Edición Diario Sostenible
Compartir

La científica fue parte del equipo medioambiental de Gabriel Boric durante su campaña.

Esta mañana se realizó la ceremonia en la cual el Presidente electo Gabriel Boric anunció en el Museo de Historia Natural a su gabinete de 24 ministros que lo acompañarán a partir de marzo.

Como ministra de Medio Ambiente fue nombrada María Heloísa Rojas (49), originaria de la región de La Araucanía. Es física y climatóloga, y posee un doctorado en Física de la Atmósfera, de la Universidad de Oxford. Es académica de la Universidad de Chile y directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2).

COP26 - 04Nov2021 - Maisa Rojas, IPCC WGI Author - Photo | IISD Earth  Negotiations Bulletin
Maisa Rojas, participando en la COP26 en Glasgow

Maisa, seudónimo con el que abrevia su nombre, nació el 10 de agosto de 1972, fue parte del equipo medioambiental de Boric durante su campaña, y es una una de las autoras del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Fue Presidenta del Comité Científico de la Cumbre del Clima COP25 y participó en la COP26 realizada en Glasgow en la cual expuso en algunos eventos del día de la Resiliencia.

Maisa Rojas es independiente y en 2018 fue nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet como representante de la Presidencia de la República para la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático.

Hace poco se cuestionó la fecha para la carbono neutralidad de Chile al año 2050, pero Maisa Rojas apoyó el plazo.

Además de ser profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte, Juan Carlos es un gran amante de las bicicletas y el transporte público.

Ver más

Además de ser académico de la UDP, colaboró en el equipo económico de la campaña de Gabriel Boric.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel