Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de enero de 2022

Quién es Juan Carlos Muñoz, el nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones

Compartir

Además de ser profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte, Juan Carlos es un gran amante de las bicicletas y el transporte público.

Juan Carlos Muñoz Abogabir (51), fue elegido el pasado 21 de enero como ministro de Transporte y Telecomunicaciones. Es Ingeniero Civil de la Universidad Católica y responsable de la Cátedra de Sustentabilidad de esta misma. Además de tener un doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California (Berkeley).

Es independiente, pero presenta gran interés en temas relacionados a el transporte público y el desarrollo urbano sustentable. Es director del Centro de Desarrollo Sustentable (CEDEUS) y miembro del Bus Rapid Transit Centre of Excellence, un centro financiado por la Fundación Educacional y de Investigación Volvo.

Respecto a su carrera en el sector público, durante los años 2003 y 2004 se desempeñó como asesor del ministro de Transportes y Telecomunicaciones para el plan Transantiago, también ha integrado los directorios de Metro de Santiago y Metro de Valparaíso. 

Ha criticado el uso excesivo de vehículos, impulsando a las personas a usar la bicicleta y el transporte público como medio alternativo. Debido a esto llegó a la ceremonia en el Museo Nacional de Historia Ambiental en bus.

Además, es hermano de Gonzalo Muñoz, inspirador del Diario Sostenible, cofundador de Triciclos, Empresa B y High Level Climate Action Champion de la COP25, con quien conversamos en exclusiva en Glasgow, durante la COP26. Involucrado plenamente con la acción climática, apoya también la agenda global de Hidrógeno Verde y Agricultura regenerativa  

 

Además de ser académico de la UDP, colaboró en el equipo económico de la campaña de Gabriel Boric.

Ver más

La científica fue parte del equipo medioambiental de Gabriel Boric durante su campaña.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel