Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2022

Incendio Forestal de Timaukel ha afectado más de 1.600 hectáreas

Compartir

El 25 de enero a las 09:17 a.m inició el incendio forestal de grandes proporciones en la Región de Magallanes.

En estado de alerta se encuentra la situación que ocurre en Timaukel, en la Región de Magallanes. Según datos de Data Intelligente, recogidos mediante una imagen de sensor satelital. Hasta el 6 de febrero los focos de fuego se habían extendido en más de 1.600-ha, con una afectación potencial hasta ese día de 1.158-ha de bosque nativo, 289-ha de matorrales y/o praderas, 147-ha de turberas y 50-ha de cultivo.

Actualmente se reportan tres funcionarios de Conaf y un voluntario de Bomberos lesionados. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), este domingo trabajaron durante la jornada siete brigadas (85 brigadistas), 12 técnicos, además de contar con la ayuda voluntaria de brigadistas de las zonas de Valdivia y Santiago.

Respecto al equipo técnico se conto con  Siete móviles, un camión aljibe, tres bulldozer, dos excavadoras, dos aviones AT, un avión Hércules C-130 Air Tanker, un helicóptero semipesado Súper Puma y otro helicóptero de CONAF, entre otros.

Adicionalmente, la autoridad informó que el domingo arribó a Punta Arenas un helicóptero con tecnología Leo System, dispositivo de extinción de incendios que genera un chorro continuo de espuma a presión. En esta línea, a través del Estado Mayor Conjunto (EMCO) se informó que se ha gestionado la movilización de logística y personal para el apoyo de labores de combate de este incendio forestal.

En tanto las labores aéreas y terrestres para el día de hoy se realizaran en la tarde debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas, informo Onemi.

A nivel nacional existen actualmente 36 incendios forestales , de los cuales ocho están activos, 22 controlados y seis lograron ser extinguidos. 

Si quieres ver el mapa interactivo de la zona afectada en Timaukel puedes acceder al siguiente link 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel