Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de febrero de 2022

Realizarán jornada de limpieza en Costanera Lago Puyehue en el marco de la gira nacional “Corona on the road”

Compartir

Actividad que busca recorrer el país en un camión sustentable concientizando a la comunidad sobre la contaminación por plástico en los océanos y los lagos.

Hoy martes 15 de febrero llegará a la localidad de Puyehue en la provincia de Osorno, el camión sustentable que recorre el país bajo la gira nacional llamada “Corona on the road”. Iniciativa llevada a cabo por Tiendas Corona, con el propósito de incentivar el reciclaje de ropa, el cuidado de las playas y promover el respeto del medioambiente.

La gira contempla la realización de limpieza en la playa Costanera Lago Puyehue, a partir de las 17.00 horas. La actividad contará con la participación de gestores de residuos, colaboradores de Corona y voluntarios de la comunidad.

“En tiendas Corona buscamos generar un retail cada vez más sostenible, esto apalancado en uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad, que es la concientización y la preocupación por el cuidado del planeta". sostuvo Ernesto Bartel, gerente general de Corona.

Desde la Municipalidad de Puyehue, el encargado de Medio Ambiente Luis Rocha compartió la alegría y motivación con este hito, “estamos muy contentos de desarrollar este tipo de actividades en conjunto, así que felices de participar e invitar a cada uno de ustedes”. Así, aprovechó la oportunidad para convidar tanto a vecinos como a visitantes a la actividad que se desarrollará desde el Muelle Arriagada.

Diversas organizaciones ambientales sostienen que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente, lo que refleja que, a pesar de la pandemia, las tareas que buscan preservar el medio ambiente no deben detenerse. 

Siendo consistentes con esto, el carro de Corona fue equipado con paneles de energía solar, lo que permite que su funcionamiento sea cero emisiones. Además, en el camión se exhibirá la colección eco-friendly “Elige Circular” y un buzón upcycling donde se reciben prendas de vestuario para darles una nueva vida útil.

A los voluntarios previamente inscritos se les entregará un kit que incluirá: polera, jockey, sachet de alcohol gel, sachet de bloqueador solar, mascarilla desechable, guantes, bolsas biodegradables para recolección de material. 

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Link 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel