Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de marzo de 2022

Instalan en Los Lagos primer punto de reciclaje de envases de poliestireno

Todos los envases deben llegar al punto de reciclaje totalmente limpios.
Compartir

Iniciativa que se enmarca en el programa Sonrisa Circular, el cual busca proponer una solución integral al tratamiento de residuos que genera la industria láctea.

Desde envases de yoghurt y cajas de leche se podrán reciclar en el primer punto de la zona donde se recibirán envases de poliestileno (PS) de forma totalmente gratuita en la planta planta productiva ubicada en calle Quinchilca, Los Lagos. Esto en el marco del Programa Soprole Sonrisa Circular.

Según cifras del Ministerio de Medio Ambiente, en Chile cada persona genera 1,19 kilos de residuos al día y sólo el 1% de ellos se recicla. En el Registro de Emisiones y Transferencias Contaminantes del mismo organismo, durante el 2019, en la Región de Los Ríos se produjeron más de 127 toneladas de basura gestionados por los municipios.

"En nuestro país, la gestión de residuos es una problemática importante para la comuna, y esperamos que toda la comunidad sea parte de este enorme desafío de dar una nueva vida a los potes de yoghurt y postre y las cajas de leche”, señala Sebastián Tagle, Gerente General de Soprole.

Punto limpio, ubicado en Quinchilca , Los Lagos.

Los elementos recolectados se utilizarán para elaborar bloques de ecomadera que servirán para crear mobiliario urbano el cual será utilizado en la construcción de una plaza hecha 100% de este material y que podrá usar toda la comunidad de Los Lagos.

El encargado de operaciones de la Planta Soprole Los Lagos, Andrés Rabié, señaló que, “estamos muy contentos de abrir este espacio a la comunidad para seguir potenciando una cultura en torno a la gestión de residuos y abrir puertas a la innovación y educación respecto al consumo responsable y a la importancia de reciclar”.

 Este centro de acopio funcionará todos los viernes de 9:00 a 14:00 horas, y permitirá que las personas de la comuna puedan llevar todo el material PS y cajas de leche que reúnan en sus casas.

El único requisito es que los envases de yoghurt y postres lleguen sin su tapa y enjuagados. No es necesario sacar la etiqueta. Lo mismo con las cajas de leche, tienen que ir limpias y aplastadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel