Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de marzo de 2022 | 11:00

Premio nacional en Ciencias visitó escuela en Paillaco por Día de la Astronomía

Exposición del Dr. Garay en el gimnasio de la escuela. Crédito: Explora los Ríos.
Compartir

El doctor Guido Garay, conmemoró el evento anual de celebración nacional con la difusión de charlas en la región.

Con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la Astronomía se efectuó durante el 23 y 24 de marzo la charla ¿Cómo y dónde se forman las estrellas? dada por el Dr. Guido Garay astrónomo Premio Nacional de Ciencias Exactas, evento realizado en la Carpa del Centro de Estudios Científico (CECs), Valdivia y en la “Escuela Proyecto de Futuro”, Paillaco.

La visita del director del Observatorio Alma y experto en formación de estrellas, fue coordinada por el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile. 

En tanto, el evento realizado en la Escuela Proyecto de Futuro fue organizado por el Departamentos de Asuntos Estudiantiles Municipales (Daem) de la Municipalidad de Paillaco, congregando a estudiantes de quinto básico a cuarto medio. 

Martín Duvanced, estudiante de quinto básico comenta que este tipo de actividades se deben repetir más a menudo.

"De hecho aprendí mucho y me gustó la charla. Lo mejor es que respondió mi pregunta”, destacó.

En tanto Jéssica Paredes, encargada comunal Daem, señaló  la importancia de la divulgación científica en el territorio mediante estas actividades, que permiten inspirar de forma positiva a los estudiantes.

"Tener la oportunidad es saber que todos tenemos la oportunidad de poder lograr nuestros sueños. Que vengan otras personas, motiva de alguna u otra forma despierta la motivación e interés para los estudiantes, se refirió respecto del evento realizado. 

La instancia permitió, además, un encuentro fructífero de reflexión entre docentes, profesores, Dr. Guido Garay y Camila Tejo directora del Proyecto Explora Los Ríos. 

Temas como fortalecimiento de la ciencia en el aula, responsabilidades y experiencias, cerraron la jornada de celebración del Día Nacional de la Astronomía en la Región de los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel