Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de abril de 2022 | 09:45

Alcaldesa de Valdivia critica la prohibición del ingreso de micros a la UACH

La medida impide el ingreso del transporte público al campus Isla Teja.Crédito: Archivo.
Compartir

Dentro de las justificaciones dadas por el rector de la universidad está apuntar a la carbono neutralidad.

El rector de la Universidad Austral de Chile (UACH), Hans Richter, dio a conocer a los estudiantes, funcionarios y docentes del organismo, que no quitará la medida de prohibir el ingreso de microbuses al interior del campus Isla Teja.

La medida ha sido justificada por el rector con el objetivo de acercar a la casa de estudios a la carbono neutralidad, según es explicado en el medio Diario de Valdivia.

“Hemos suscrito un convenio nacional e internacional de carbono de neutralidad y lo que tenemos que hacer es sacar vehículos de los campus”, informó al medio.

Añade que la UACH es la única universidad en Chile y Latinoamérica, que permite el ingreso de transporte público a sus campus y agrega que este plan se enmarca en un objetivo mayor que erradica los estacionamientos del interior del recinto antes del año 2030.

Críticas a la medida  

Las críticas no se hicieron esperar por parte del cuerpo estudiantil de la casa de estudios, que mediante redes sociales ha demostrado su descontento a la medida.

Desde la Municipalidad de Valdivia, la alcaldesa Carla Amtmann, criticó la falta de visión del rector de la universidad, además de expresar su preocupación por la decisión tomada.

"En lo que era históricamente el paradero del transporte público en la universidad, hoy día vemos automóviles particulares estacionados y creo que eso va a contracorriente de todas las tendencias de transporte sostenible”, enfatiza Amtmann.

Añade que la solicitud de paraderos es competencia de los municipios, por lo que pide al rector de la casa de estudios, trabajar de manera coordinada, en conjunto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para potenciar el transporte público y disminuir el uso de autos privados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel