Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de abril de 2022 | 09:46

ClimaTech Chile se reúne para coordinar soluciones climáticas y tecnológicas

Miembros de ClimaTech Chile en primera reunión presencial. Crédito: ClimaTech.
Compartir

Agrupación de empresas que surge en respuesta de la crisis ambiental, ofrece soluciones limpias e innovadoras.

La asociación ClimaTech Chile realizó su primera reunión presencial con todos los miembros de la agrupación, 11 empresas y startups que a través de su oferta de soluciones limpias y servicios tecnológicos de impacto, contribuyen a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático y la crisis hídrica.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la crisis climática con el objetivo de promover la tecnología como herramienta para mitigar el impacto humano en el medio ambiente y posicionar a Chile como polo de innovación tecnológica. 

Según las proyecciones entregadas por asociación, se estima que en los próximos diez años más del 50% de la población vivirá en zonas de escasez hídrica. A ello se suma la crisis alimentaria, donde es necesario alimentar a una población creciente con recursos cada vez más escasos y el progresivo aumento de las temperaturas.

Constanza Levicán,  presidenta del directorio, destacó la importancia de reunir a las empresas miembros de la agrupación en el evento, donde además se presentó el trabajo realizado el año pasado.

"Esta fue la primera reunión presencial y estamos muy contentos porque presentamos lo que hicimos el 2021 y lo que se viene durante este año. Uno de nuestros objetivos es duplicar nuestro número de socios, avanzar en la agenda pública y en alianzas”, comentó.

Daniel Weintrub, miembro del directorio señaló la buena respuesta que tuvieron por parte de las empresas y destacó el trabajo que deben seguir realizando para alcanzar sus objetivos.

"Mientras más empresas la conformemos, más fácil vamos a llegar a nuestros objetivos; sin saberlo, somos el primer gremio de ClimaTech en Latinoamérica y eso nos enorgullece, nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien y que estamos liderando un camino al que ojalá muchos otros puedan seguir”, indicó.

Integrantes de la asociación. Crédito: ClimTech.

ClimaTech

La alianza nació en el país luego de que Andrea Ramos, Country Manager Kilimo en Chile, leyera una nota en la prensa sobre el peligroso avance de la crisis climática. 

Como líder de una plataforma digital para la gestión inteligente del riego en agricultura, Andrea pensó que podía hacer aún más empujando soluciones para el cambio climático. 

Así, junto a Diego Carrasco, gerente de Asuntos Corporativos y co fundador de WES, decidieron fundar la agrupación, de la que ambos son directores y que canalizó un requisito básico para su creación, la solución al cambio climático tenía que ser urgente y sin tecnología, es imposible enfrentarla.

Además, ClimaTech está alineada con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, un conjunto de acciones globales que buscan lograr un equilibrio social, económico y ambiental en las comunidades hacia 2030.

Dentro de las metas de la organización, durante 2022 está doblar el número de participantes, crear sinergias, generar conciencia del problema e incidir en una agenda pública que esté alineada con los desafíos urgentes del cambio climático, y la necesidad de considerar a la tecnología como una herramienta clave, siempre con Chile como base de operaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel