Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de abril de 2022 | 09:06

Invitan a expo virtual para concientizar sobre el cambio climático

Compartir

La iniciativa es organizada por la Fundación Telefónica Movistar para llamar a cuidar y conservar la biodiversidad.

La Fundación Telefónica Movistar, en conjunto con la consultora Bosque Frío, más el patrocinio de la Universidad Austral de Chile, la comunidad Chile con Sentido y Cuarto Digital, lanzó la exposición online Nuestra Naturaleza, un recorrido visual que abarca todo el territorio chileno.

Compuesto por 55 obras de cinco profesionales nacionales especializados en fotografías científicas y de naturaleza, busca según explicó la entidad organizadora del proyecto, ser un llamado de atención para cuidar el planeta.

Foto portada de la exposición. Crédito: Fundación Telefónica Movistar.

El cambio climático se ha convertido en uno de los mayores desafíos debido a las excesivas emisiones de gases de efecto invernadero provocados por el ser humano, que han elevado la temperatura global, generando el derretimiento de glaciares, inundaciones entre otras consecuencias, señala la fundación.

En este sentido Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, destacó que  la exposición hace un llamado a la comunidad a cuidar la biodiversidad e incentivar la cultura.

“Uno de nuestros objetivos respecto a la cultura, es contribuir a democratizar su acceso a través de exposiciones gratuitas y digitales, ayudando además a generar conciencia en la sociedad. Invitamos a todas y todos a conocer y adentrarse en esta exposición, un llamado de atención para cuidar nuestra biodiversidad”, señaló.

Un llamado a la conservación 

Chile se ha transformado en uno de los países clave a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, adoptando compromisos que contribuyen a no superar en más de 1,5 grados la temperatura global, añade la fundación.

Parte de las fotografías que se encuentran en la exposición. Crédito: Fundación Telefónica Movistar.

En este contexto, los fotógrafos nacionales se unieron a través de su obra para entregar un mensaje de esperanza frente a la emergencia climática.

Cristián Campos Melo, fotógrafo y coautor de la exposición invitó a valorar los múltiples elementos naturales del paisaje que componen el particular y biodiverso territorio chileno.

"La exposición es una invitación a reflexionar a través de la fotografía sobre el cambio climático y el gran desafío que nos propone como humanidad. Queremos que el espectador aprenda, se comprometa y sienta la urgencia de proteger y cuidar cada uno de los ecosistemas de los cuales todos nosotros somos parte” comentó.

Si quieres ver la exposición y acceder a un recorrido virtual guiado de Nuestra Naturaleza, puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel