Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de abril de 2022 | 10:11

Más de 400 personas participaron en trail de bienvenida UACH Valdivia

Las y los corredores que participaron de la actividad. Crédito: UACH
Compartir

El evento contó con la participación de estudiantes y funcionarios de la universidad en el marco del nuevo año escolar.

En la novena versión del tradicional trail de bienvenida 2022 de la Universidad Austral de Chile (UACH) Valdivia, se contó con la participación de más de 400 estudiantes y funcionarios que corrieron por los senderos y bosques del Fundo Teja Norte y el Arboretum a pesar de la lluvia.

Esta actividad se desarrolló en el contexto del inicio del año de estudios, un evento que no se había realizado hace dos años debido a la pandemia, motivo por el cual se incorporó la categoría Estudiantes 2020 – 2021 en damas y varones, dado que ambas generaciones no tuvieron esta actividad de bienvenida.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Deportes y Recreación, con la colaboración de la Dirección de Comunicaciones, la Dirección de Servicios, Brigada de Emergencias UACH, personal de asistencia médica y el apoyo logístico de más de 50 estudiantes que participaron como voluntarios.

Actividades 

Antes del evento principal, las y los corredores se congregaron en el sector de acceso al Jardín Botánico para recibir sus números de identificación y poleras deportivas institucionales de regalo. 

Además, la jornada inició con una clase de zumba como calentamiento previo, a cargo de la instructora Karina Rodríguez.

Participantes del evento en clase de zumba previo a la corrida. Crédito: UACH.

 

La actividad finalizó con la premiación de los ganadores, donde participó el rector de la casa de estudio Hans Richter, quien agradeció la instancia y a quienes se sumaron a ella, valorando los beneficios para la salud.

"Estamos convencidos de que la vida saludable, los deportes y la calidad de vida en la universidad son absolutamente esenciales. Nos vamos a concentrar en ir generando actividades que agregan valor a la formación general del estudiante. Esta es una muy linda manera de generar relaciones, lazos y buenos hábitos”, comentó.

En tanto, María Acuña ganadora del primer lugar en la categoría estudiantes 2020-2021, destacó que a pesar de las lluvias se haya podido realizar la bienvenida estudiantil.

"Fue muy gratificante ver que participaron competidores de todas las carreras de la universidad. Estamos en otoño, sabemos que en Valdivia llueve, pero estuvo muy bueno y entretenido el recorrido”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel