Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de abril de 2022 | 12:40

Movimientos ambientales de Valdivia realizaron conversatorio virtual

Imagen de la transmisión en vivo del evento por Instagram. Crédito: Colectivo 18 de Octubre.
Compartir

A la jornada se sumaron diversas colectividades de la zona, como también pymes sustentables.

El 22 de abril, en el contexto de Día Mundial de la Tierra, se realizó un conversatorio virtual organizado por diversas colectividades sociales de Valdivia, tales como Modatima Los Ríos, Lafken Lif, Colectivo 18 de octubre, Corallina y Diario Sostenible.

Esto con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía valdiviana sobre la conservación y protección del medio ambiente, a través de exposición de las diferentes organizaciones socioambientales que dieron a conocer su labor. 

La jornada se realizó mediante una transmisión en vivo de Instagram, en el espacio de American Corner de la Universidad Austral de Chile, agrupación que trabaja temas ambientales y formó parte de la organización de la actividad.

Camila Montesinos, integrante de  American Corner, señaló que esta alianza surgió de la necesidad de realizar labores en relación al medioambiente, ya que es una de sus lineas trabajo.

“Hace un tiempo contacté a Cynthia de Corallina, para ver la posibilidad de hacer algo en conjunto por el día de la Tierra. Para nosotros es super importante crear alianzas con diferentes sectores de la sociedad, para poder ampliar nuestro alcance y colaboraciones”, destacó.

El evento inicio a las 17:00 horas y finalizó a las 19:40, contando con la presencia de alrededor de 14 organizaciones y pymes, quienes expusieron sus trabajos.

Emma Bond de Cehum, Chani de Colectivo 18 de octubre y Fran Ecobarrios. Créditos: Colectivo 18 de octubre.

Cynthia Jara, organizadora del evento y miembro de la agrupación ambiental Corallina, destacó la exitosa actividad realizada, pudiendo llegar a más personas mediante el conversatorio. 

“Fue una actividad exitosa. Se dio un espacio para poder conversar con Modatima en primera instancia, también se invitó a Felipe Fontecilla de Viernes por el Futuro en Valdivia y a diferentes organizaciones ambientales y pymes, así comenzó un conversatorio que dio a conocer a la comunidad valdiviana cual es el rol que cumplen”, señaló.

Danitza Badilla, participante del evento y miembro del Colectivo 18 de Octubre Valdivia, agradeció la participación de las colectividades en el encuentro virtual.

“Fue un experimento virtual en el que habían dos cuentas anfitrionas donde iban entrando las organizaciones, fue maratónico e interesante, tanto por este uso inusual en la plataforma de Instagram. Se nota que cada organización hace un trabajo con mucha dedicación y van transmitiendo el mensaje de este con mucha pasión”, indicó.

Jara, confirma que este no será el único evento que realizarán en el año, pensando en las próximas fechas importantes como el Día de los Océanos, para desarrollar la actividad ahora de forma presencial.

“ Nosotros ya estamos pensando en las próximas fechas que obviamente va ser en el Día de los Océanos o en el Día del Medio Ambiente, esperando que el tiempo nos acompañe para poder hacer la actividad de forma presencial y tener un espacio de interacción mucho más personal con los asistentes”, informó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel