Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de abril de 2022 | 10:18

Nuevos seremis de Los Ríos presentan panorama en sus área de trabajo

Alejandra Vásquez, seremi de Economía y Leonardo Faúndez, seremi de Energía. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Los encargados designados en el ámbito de economía y energía apuntarán al desarrollos sustentable y a la política energética en la zona.

El miércoles 30 de marzo la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) anunció el nombramiento de distintas seremis para la Región de los Ríos, designando a Alejandra Vásquez Silvas como la nueva seremi de Economía de la región y a Leonardo Faúndez como seremi de Energía, quien asumirá el mando el viernes 1 de abril.   

La profesional médico veterinaria egresada de la Universidad de Chile que hasta hace poco se desempeñaba como consultora en desarrollo rural con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuenta con una maestría en desarrollo rural, un diplomado en derechos humanos, pueblos indígenas y alimentación con la Fundación Henry Dunant y un máster en alimentación y nutrición con la Universidad de Barcelona, entre otros estudios.

La seremi de Economía declaró a Diario de Valdivia su agradecimiento por la designación otorgada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Es un honor trabajar para este gobierno que con tanto cariño luchamos desde las calles y en todas las instancias”, expresó.

En tanto el seremi de Energía Leonardo Faúndez de profesión ingeniero informático, natural de Corral y militante del Partido por la Democracia (PPD),  afirmó al medio su agradecimiento por su actual cargo a los delegados del gobierno.

“Me siento honrado por el nombramiento y agradecido de la confianza que deposita el ministro Claudio Huepe y la delegada presidencial Paola Peña de poder colaborar con el gobierno del Presidente Boric que busca cambios transformadores a nivel nacional”, expresó y añadió que está disponible para colaborar.

Acciones y diagnóstico de trabajo  

Vásquez informó al medio de comunicación, que su aporte en el área se desempeñará en el desarrollo económico sustentable para Los Ríos.

“Creo que vivimos una tremenda oportunidad de hacer las cosas mejor, de transformar la economía, hacerla más cercana a todas las personas y ahí mi experiencia en economía social y cooperativismo va a servir mucho, pensando en el perfil de nuestra región”, expresó la nueva seremi.

También apuntó que la economía de Los Ríos se mueve en torno al turismo, a la industria de los alimentos y producción silvoagropecuaria y que “es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”.

“En mi último puesto laboral en Naciones Unidas trabajaba como encargada de la colaboración del sector privado para toda América Latina y el Caribe. Me tocaba trabajar desde las pequeñas empresas hasta las multinacionales y creo que hay que buscar una transformación que apunte al desarrollo sostenible y empujar la agenda que tiene el gobierno”, sostuvo.

Por su parte el seremi de Faúndez señaló que desde su experiencia como servidor público sabe que hay pautas sobre el área de energía en Los Ríos.

“Al menos el gobierno regional tiene un apartado asociado a lo que es política energética, en ese sentido la región no está coja en el área”, aclaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel