Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de abril de 2022 | 12:02

Quién es Santiago Rojas, el nuevo director de Indap

Santiago Rojas a la derecha, en compañía del equipo de Regenera orgánico. Crédito: Regenera Orgánico.
Compartir

El ingeniero oriundo de Puerto Varas se ha desempeñado en cargos relacionados a la sustentabilidad y medio ambiente.

Santiago Rojas Alessandri, cofundador  y ex director ejecutivo en Regenera Orgánico, empresa de gestión sustentable de residuos orgánicos a personas, instituciones públicas y empresas, será el nuevo director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Este organismo público descentralizado, tiene como objetivo promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesino, para promover condiciones y apoyar con acciones de fomento el desarrollo productivo sustentable de la agricultura familiar campesina, según explica Indap.

El profesional es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica, especializado en gestión ambiental y se ha desempeñado en varios cargos relacionados en la sustentabilidad, siendo asesor en la Dirección Nacional del Cambio Climático y director de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Nodo Chile, consultora de empresas con foco en sostenibilidad.

Desde el instagram de Regenera Orgánico, la organización comunicó recientemente a su comunidad el nuevo cargo del cofundador, además de entregar su apoyo a Santiago Rojas en la nueva etapa que comienza.

“Como equipo Regenera queremos desearte lo mejor en este tremendo desafío y no tenemos ninguna duda de que serás un tremendo aporte desde el servicio público. Toda la suerte del mundo compadre y aquí seguimos trabajando por un mundo con más compost y menos basura”, señaló la organización.

Recordamos también el saludo que realizó a nuestro medio Diario Sostenible, en el día de su primer aniversario en 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel