Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de abril de 2022 | 14:31

UACH permite el ingreso de microbuses al campus Isla Teja

Campus Isla Teja, donde ahora podrán ingresar las micros. Crédito: UACH.
Compartir

La medida fue implementada de manera temporal en la sede de Valdivia.

Luego de las diversas críticas que generó la prohibición realizada por el rector de la Universidad Austral de Chile (UACH), Hans Richter, de impedir ingreso de microbuses al interior del Campus Isla Teja, la casa de estudio dio a conocer que desde el 25 de abril autorizará temporalmente el ingreso de la locomoción colectiva al campus.

La medida fue adoptada por el equipo de Rectoría en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y la Seremi de Salud, quienes determinaron el acceso del transporte público desde las 7:00 hasta las 21:00 horas, ingresando por la Alameda. 

La norma también regirá para los automovilistas de la comunidad UACH, quienes podrán ingresar y salir del Campus por la Alameda en el horario señalado, además para ellos se mantendrá el acceso por Avenida Hugo Agüero, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.

Por su parte los peatones y ciclistas mantienen el horario de  lunes a domingo con ingreso y salida al Campus el pasillo con ciclovía situado a un costado de la Alameda, informó la casa de estudios a través de un comunicado.

Fines de semana y festivos 

En tanto los días sábado, la Agrupación Deportiva “Valdi Patín” ocupará la Alameda de 09:00 a 12:00 horas, medida que estará vigente mientras el clima lo permita. 

Luego, de 12:30 a 21:00 horas estará habilitada la Alameda para el ingreso y salida de automovilistas UACH, mientras que los domingos y festivos, el horario será desde las 07:00 a 21:00 horas

Sin embargo los fines de semana y los festivos, no será permitido el ingreso de la locomoción colectiva al campus.

La nueva medida regulará la trazabilidad al ingresar a los edificios o dependencias y en el momento de control de asistencia de clases, en el caso de estudiantes. 

Asimismo, la universidad destacó que se ha valorado la descongestión vehicular que responde al compromiso de la UACH por avanzar en la iniciativa de un campus más limpio, más sustentable y amigable.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel