Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de mayo de 2022 | 15:08

Conaf Los Lagos celebró sus 52 años de vida plantando árboles nativos

Actividad donde se plantaron árboles nativos en Ancud. Crédito: Conaf.
Compartir

La iniciativa desarrollada por la Corporación Nacional Forestal se realizó en el Liceo Polivalente de Ancud.

Con el objetivo de celebrar sus 52 años de vida institucional, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una actividad de plantación de árboles nativos, en el predio Santa Adriana del Liceo Polivalente, en la comuna de Ancud.

La celebración fue encabezada por Jorge Aichele, director regional de Conaf Los Lagos, junto al equipo de la oficina provincial Chiloé de la corporación y con la participación de profesores, alumnas y alumnos del establecimiento educacional.

Además, la jornada contó con la realización de una charla de capacitación en dependencias del liceo, para luego trasladarse al predio del colegio donde se efectuó la plantación de un centenar de árboles nativos.

Jorge Aichele, director regional de Conaf Los Lagos, comentó cómo estas actividades ayudan a crear conciencia ambiental en la juventud y a mitigar el cambio climático.

“Estos programas aportan a la restauración de nuestro bosque nativo, contribuyendo así a mitigar el cambio climático y, en especial, a crear conciencia ambiental en la juventud y en la comunidad en general”, señaló el director a través de un comunicado oficial.

Así también Aichle, destacó en el evento la importancia de proyectos que restauran los bosques nativos, como la iniciativa Implementación de sistemas silvopastorales y restauración activa de bosque nativo, que fue  ejecutada durante el año 2021 y abarcó una superficie de 22 hectáreas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel