Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de junio de 2022 | 09:11

El árbol, nuestro compromiso: comienza plan de reforestación en Osorno

La estrategia plantará árboles en zonas urbanas.Crédito: Archivo.
Compartir

La estrategia impulsada por el municipio de la zona dispondrá de 10.000 especies nativas.

Con la plantación de las primeras 150 especies de árboles en el Parque Francke Osorno se dio inicio al programa de reforestación “El árbol, nuestro compromiso”.

La estrategia impulsada por el municipio de Osorno a través del Departamento de Ornato Parques y Jardines, junto a representantes de la Red Ambiental Ciudadana, CONAF, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pretende este 2022 la plantación de mil árboles nativos en distintos puntos de la ciudad.

Actividad realizada por colegios de la zona.Crédito: Muni Osorno.

Así lo destacó el jefe comunal, Emeterio Carrillo, quien informó del trabajo estratégico que ha desarrollado en la zona.

"Este 2022, hemos puesto especial atención en la participación de nuestros escolares, sabiendo que es allí donde debemos traspasar valores ecológicos. Estas acciones buscan, además, que el Parque Francke sea uno de los pulmones verdes de la comuna, junto con posicionar a Osorno como una de las ciudades con más áreas arborizadas”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, destacó el trabajo desarrollado desde el 2005 junto al departamento municipal 

“Hemos plantado más de 9 mil árboles en puntos estratégicos de la ciudad. Un trabajo que busca dejar una huella verde para las futuras generaciones, considerando la contaminación atmosférica que mantiene a Osorno como zona saturada”, informó.

Con respecto a las especies que se dispondrán para la iniciativa, el jefe del Departamento de Ornato, Parques y Jardines, del municipio de Osorno, Fernando Santibáñez, explicó que se incluirán especies nativas en el proceso con el fin de generar un impacto positivo en los ecosistemas urbanos. 

“Asimismo, nuestra planificación contiene que cada año, podamos incrementar el número de ejemplares con tal de transformar el Parque Francke en el primer bosque urbano de la región de Los Lagos”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel