Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de agosto de 2022 | 14:03

Pequeños osorninos plantaron árboles nativos en plaza de Villa Lololhue

Actividad realizada en la plaza Trawun Mapu. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

Esta jornada es la primera de las tres arborizaciones que se realizarán en las plazas del sector.

Motivados por la preservación del medioambiente y la educación temprana, el 3 de agosto niños del jardín infantil Pequeños Pasos participaron  de la primera actividad de arborización en la plaza Trawun Mapu, del sector Villa Lololhue en Osorno.

La jornada a la que asistieron cerca de diez niños fue organizada por la junta de vecinos del sector, como parte de las acciones de reforestación de las plazas de la villa, en colaboración con la concejal Herta Licán, quién donó los 15 árboles nativos de diferentes especies, entre ellos, ulmo, coihue, canelo, maqui y parra silvestre.

El presidente de la junta de vecinos, Orlando González, valoró el impacto positivo de la actividad tanto para los niños, la comunidad y el medio ambiente.

“Nosotros quisimos hacer esta actividad prácticamente despidiendo julio, el mes de plantación, junto a los niños. La idea es cuidar este pulmón porque como pobladores estamos muy preocupados por el medio ambiente”, comentó.

Actividad junto a los niños del jardín Pequeños Pasos.  Crédito: Diario Osorno

Por su parte la concejal, Herta Licán, destacó la participación del jardín infantil para enseñar el cuidado al medioambiente y su preservación.

“Me parece muy bonita la iniciativa del presidente de poder invitar a los niños del jardín porque ellos son el futuro y están llamados a resguardar la naturaleza que se ha visto tan afectada por el cambio climático”, indicó.

De acuerdo a lo informado por la junta de vecinos de Villa Lololhue, las jornadas de arborización continuarán en cinco plazas más del sector, esperando plantar 60 árboles con la participación de los jardines infantiles Antiyal y Semillas de Amor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel