Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de octubre de 2022 | 11:30

Aumento de fiscalización evita que conductores laven sus vehículos en el río Rahue

Orilla del río Rahue, donde anteriormente se encontraban automóviles. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

La medida fue tomada para prevenir la contaminación en el sector de la desembocadura con el río Damas, en Osorno.

A comienzos de septiembre se concretaron medidas de fiscalización y formalización para las personas que lavaban sus vehículos en el río Rahue, sector de la desembocadura con el río Damas, en Osorno, iniciativa que fue impulsada por la municipalidad local y la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Tal como lo informó Diario Osorno, las acciones incluían una mayor vigilancia y fiscalización en el sector por parte del municipio, a través de su Dirección de Seguridad Pública, además de formalizar a los infractores por daños al ecosistema en el Juzgado de Policía Local correspondiente.   

Tras las medidas implementadas en el sector se ha logrado disminuir la ocurrencia de estos hechos que estarían vinculados con la contaminación del afluente, según lo informó la Red Ambiental Ciudadana de Osorno a través de un comunicado oficial.

“Con el reforzamiento de la fiscalización en el lugar anteriormente señalado, se ha logrado evitar la ocurrencia de esos hechos que estaban provocando diariamente contaminación en el río Rahue”, constató la organización ciudadana.

Así también, la Red Ambiental Ciudadana aseguró que la Dirección de Seguridad Pública del municipio en coordinación con la vigilancia ciudadana continuarán desarrollando esta labor de resguardo de ese ecosistema hídrico, incluyendo también, los fines de semana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel