Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de octubre de 2022 | 14:32

No te lo pierdas: este viernes hay lluvia de estrellas del cometa Halley

Se recomienda buscar un lugar lejos de fuentes de luz brillante. Crédito: Archivo.
Compartir

¿Cómo y dónde verla? Revisa todo lo que debes saber para ver este esperado evento astronómico.

La noche de este viernes 21 de octubre será la protagonista de uno de los últimos fenómenos astronómicos del año, se trata de la lluvia de estrellas de las Oriónidas, un evento natural que invita a los chilenos a mirar al cielo.

Las Oriónidas son fragmentos que deja caer el cometa Halley cuando entra en contacto con la atmósfera terrestre, estas se calcinan por la fricción con el aire y crean las estelas luminosas que conocemos como estrellas fugaces.

Las estrellas reciben este nombre ya que la lluvia de astros proviene de la constelación de Orión, de acuerdo a lo señalado por un artículo del Gobierno de Chile.

¿Cómo ver este evento astronómico?

La noche del 21 de octubre es la fecha ideal para avistar la lluvia de estrellas ya que es cuando se verá más claro, este se podrá ver en cualquier punto del país, sin embargo, se recomienda observar en un lugar oscuro, lejos de fuentes de luz brillante, como grandes ciudades.

Imagen gráfica que explica cómo se produce esta lluvia de estrellas
Datos sobre el evento astronómico de esta noche. Crédito: Gobierno de Chile.

¿Pero para dónde debes mirar? 

Como la lluvia de estrellas proviene de la constelación de Orión debes enfocarte en esta área en el cielo, específicamente en el sector de la estrella Betelgeuse, el “hombro del cazador”.

En el Hemisferio Sur vemos Orión al revés, por lo que debemos buscarla más hacia el horizonte, por debajo de las “Tres Marías”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel