Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de octubre de 2022 | 17:45

Senado votará este 11 de octubre el proyecto de TPP11

Primera sesión del Senado realizada el 28 de septiembre. Crédito: Senado.
Compartir

La cámara alta continuó hoy el proceso de análisis del acuerdo internacional que involucra a 11 países de Asia Pacífico.

Este martes 4 de octubre la sala del Senado inició una nueva jornada de análisis del proyecto de acuerdo internacional: Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico más conocido como TPP11 y que tuvo su segunda sesión luego que el senador Daniel Núñez (PC) solicitará una nueva instancia para discutir el tratado.

En esta nueva jornada se continuó el análisis en torno al proyecto sin votación de promedio, dado que se acordó que el martes 11 de octubre se desarrollará la votación con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, como una posibilidad de aclarar dudas en cuanto al tratado, de acuerdo a lo informado por el Senado.

Cabe recordar que para que sea aprobado y ratificado el TPP11 es necesario una mayoría de 26 senadores.

Según lo informado por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, si es aprobado por el Senado, el acuerdo no será publicado hasta que sean tramitadas las side letter o cartas laterales que actualmente se dialogan con los otros países firmantes del tratado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel