Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de noviembre de 2022 | 09:04

Peces se toman la costanera valdiviana con performance para remecer conciencias

Performance en la costarnera. Crédito: DPC's.
Compartir

¿Te has preguntado qué siente un pez cuando tu basura termina en su hábitat?

Con el objetivo de graficar la contaminación que afecta a las especies que habitan en los diversos cuerpos de agua, cinco estudiantes de la Facultad de Artes y Arquitectura de la Universidad Austral de Chile realizaron este miércoles 23 de noviembre una performance en la costanera de Valdivia para concientizar a la comunidad.

Proceso creativo. Crédito: DPC's.

Mediante dos disfraces de peces, elaborados con material reciclado y/o reutilizable, los jóvenes protagonizaron una intervención ciudadana en la cual se invitaba a los transeúntes a ensuciar a los “peces” con la basura que normalmente cae en los océanos, como botellas, plásticos y pintura negra.

Los estudiantes practicando su performance previo a la intervención. Crédito: DPC's.

Emilia Mannett, una de las integrantes del grupo, informa a Diario Sostenible que la actividad se enmarca en una trabajo del curso, Línea Vinculante, que solicitaba a sus alumnos realizar una performance en relación a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nosotros escogimos la ODS de vida submarina. Entonces nuestro objetivo era hacer reflexionar a las personas sobre el paso de la humanidad y la contaminación que genera en las aguas y cómo la fauna se ve afectada”, explica Mannett.

Así también la alumna destaca y agradece la participación de los niños en la actividad, quienes sumaron a sus padres a ensuciar a los peces y transmitir los vestigios que deja la humanidad.

 Crédito: DPC's. 

“Teníamos un cartel que decía ”Toma la brocha deja tu huella", además como los disfraces eran llamativos, los niños fueron los más interesados en participar, cumpliendo al final nuestro objetivo, que era que los peces quedaran lo más sucios posibles para que se entendiera el mensaje final de la performance", señaló Emilia Mannett.

 Crédito: DPC's.

Quienes conformaron esta performace son estudiantes de la facultad de la carrera de Diseño: Daniel Jiménez, Antonia Darrigrande y Emilia Mannett. Y desde la carrera de Arquitectura; Gustavo Oyarzun y Gabriel Delgado.

 Crédito: DPC's.

 Conoce más de la iniciativa en su Instagram depeces_uach

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel