Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de diciembre de 2022 | 13:05

Manuka lanza su Reporte de Sostenibilidad 2022

Manuka cuenta con más de 14 mil hectáreas de praderas permanentes y más de 5 mil hectáreas de bosque nativo. Crédito:
Compartir

Con la reciente obtención de la certificación internacional de Bienestar Animal y Grass Fed Certified Humane, la productora de leche más grande a nivel nacional presenta su cuarto reporte, con especial foco en nuevos hitos de sustentabilidad de triple impacto.

Con el compromiso de continuar consolidando su impacto social, económico y ambiental, la lechera Manuka publica su cuarto Reporte de Sostenibilidad, compartiendo cifras y detalles de las distintas iniciativas con las que fortaleció su trabajo durante la última temporada. Dentro de los ejes más importantes, se encuentra un fuerte foco hacia el bienestar animal, la vinculación comunitaria y el continuar aportando al sector lechero y a la economía del sur de Chile, produciendo más de 184 millones de litros durante esta temporada, de julio 2021 a junio 2022.

Con más de 14 mil hectáreas de praderas permanentes y más de 5 mil hectáreas de bosque nativo, Manuka alcanza las cifras de 58 salas de ordeña y 25 centros de área seca y recría durante la pasada temporada. Además, el nuevo reporte destaca los hitos más importantes de la temporada, como la acreditación Certified Humane y Grass Fed, la medición de huella de carbono en la totalidad de la operación, el aumento de sus colectores solares, el cumplimiento de su primer objetivo de equidad de género, la consolidación de su programa Talento Manuka, la creación de un Comité de Cultura y el fortalecimiento con sus comunidades vecinales. Todas estas iniciativas, están directamente alineadas a los principios de Pacto Global, del cual son parte, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Dentro de los objetivos centrales de Manuka se encuentra el cuidado de sus colaboradores, vecinos, medioambiente y animales. Moisés Saravia, Gerente General de Manuka, reflexiona sobre este nuevo reporte: “Este año Manuka cumplió 17 años de operación, durante los cuales hemos vivido un proceso constante de aprendizaje, crecimiento y desarrollo, que va mucho más allá de lo productivo y financiero. Hemos recorrido un largo camino en nuestra historia, uno de convicción a seguir superándonos, cada día más orgullosos de lo que somos, de lo que hacemos y hacia dónde nos dirigimos. Para este cuarto reporte, quisimos enfocarnos en generar importantes avances en nuestros distintos frentes estratégicos, pues sabemos que mostrar acciones concretas, hablará con más fuerza de un compromiso real y perdurable con nuestros equipos, nuestros animales, el medioambiente y nuestros vecinos”.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Manuka, Henry Van Der Heyden, destaca las principales acciones de la compañía lechera como su marcado foco en la sostenibilidad: “Desde nuestro primer reporte que nos hemos desafiado consistentemente para apuntar más alto en nuestro camino a la sustentabilidad. En este documento, compartimos el detalle completo de distintas iniciativas que nos llenan de orgullo, como la certificación en bienestar animal de la principal organización sin fines de lucro, Certified Humane, en el 100% de las lecherías y nuestros pooles. Además, el cálculo voluntario de nuestra huella de carbono total y con ello la certeza de su más bajo impacto versus el promedio global, la formalización de nuestro modelo de prevención de delitos, el cumplimiento temprano de nuestro objetivo en equidad de género, la inversión en la extensión de nuestro plan de beneficios a nuestros colaboradores temporales, la consolidación del programa Talento Manuka, completar nuestras certificaciones PABCO, y la reactivación de nuestros encuentros cara a cara, entre otras importantes acciones”.

Conoce más detalles y revisa el Reporte de Sustentabilidad 2022 de Manuka, ingresando directamente a su página web Manuka.cl.

 

La actividad de limpieza de caminos y playas en los alrededores del lago Rupanco, congregó a más de 100 voluntarios de los sectores aledaños. Entre ellos, colaboradores de la empresa lechera, quienes lideraron 3 de los 14 grupos de trabajo.

Ver más

Esta iniciativa fue implementada y donada por Manuka, dentro de su plan de relacionamiento comunitario y seguridad en el entorno, para aportar a la rápida acción de Bomberos ante posibles catástrofes que afecten a los vecinos y al medio ambiente.

Ver más

La certificación es para sus 59 salas de ordeña, además de sus 4 centros de crianza de terneros. Con esta acreditación, Manuka recibe la certificación a mayor escala por parte de una empresa del rubro lechero en el país y Latinoamérica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel