Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de diciembre de 2022 | 09:15

Operativos de limpieza en Curaco de Vélez logran recuperar más de 300 kilos de basura

Estudiantes que participaron de la limpieza en Humedal Curaco de Vélez. Crédito: Municipalidad Curaco de Vélez.
Compartir

Las jornadas fueron impulsadas por la municipalidad local y buscaban incentivar el cuidado del medio ambiente en la comuna de la provincia de Chiloé.

El humedal de Chullec y la costanera de la ciudad de Curaco de Vélez, de la provincia de Chiloé, fueron los protagonistas de dos operativos de limpieza de los bordes costeros organizados por el municipio local, con el objetivo de fomentar el cuidado y protección del medio ambiente.

En la playa del sector rural de Chullec participó un grupo de 25 voluntarios, compuestos por la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Capitanía de Puerto de Achao, Pesquera Apiao, Cultivos Crosam, Cultivos Toraya y Cultivos Leoman, los cuales recolectaron 200 kilos de basura. 

Mientras que, en la zona de las pasarelas y en el área del Santuario de la Naturaleza Humedal Curaco de Vélez, 100 estudiantes junto a sus profesores y asistentes de la educación del Liceo Alfredo Barría Oyarzún fueron parte de un trekking y limpieza de playa donde se reunieron 100 kilos de residuos.

Las actividades fueron organizadas por las oficinas de Deportes y de Medio Ambiente gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, y estuvo encabezada por la alcaldesa, Javiera Yáñez, con el objetivo de unir el deporte, el cuidado al entorno natural y su biodiversidad.

“Buscamos visibilizar a través de un sentido social y mediante los alumnos del establecimiento educacional la limpieza de nuestra pasarela de avistamiento de aves en un evento lúdico que también conlleva al deporte", indicó la alcaldesa.

La edil también aprovechó la instancia para hacer un llamado a cuidar las pasarelas, la inversión pública y a denunciar aquellos hechos que estén violando o constituyendo algún tipo de delito.

Los desechos domiciliarios reunidos en estos dos operativos fueron latas, plásticos, bolsas, cartones y similares que se llevaron hasta la sala de reciclaje municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel