Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de enero de 2023 | 12:23

“Nunca había visto algo así”: nube de colores sorprende a Panguipulli

Nubes iridiscentes. Crédito: Archivo.
Compartir

[VIDEO] Azul, morado, rojo y amarillo fueron los colores que cautivaron a la ciudad este lunes. Meteorólogo explica de qué se trata.

La tarde de este lunes 16 de enero transeúntes y turistas observaron un fenómeno meteorológico en los cielos de Panguipulli, se trataba de una extraña nube de diversos colores que se encontraba por la ciudad, algo que llamó de inmediato la atención y causó el asombro de quienes la observaban.

En el video compartido por internautas se escucha la fascinación de los observadores quienes indican el parecido de la nube con un ave y señalan que: “Nunca había visto una nube así, con colores”. 

El meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Cristóbal Torres, explica a Diario Sostenible que este fenómeno puede relacionarse a una nube "iridiscente".

“Estas nubes tiene la peculiaridad de que tanto las gotitas de aguas, o cristales de hielo que la conforman, son del mismo tamaño y eso genera el fenómeno de difracción de la luz que provoca el arcoíris que se presenta solo en la forma de la nube”, informa.

El especialista además señala que para que se dé esta situación, entre las condiciones, el sol debe posicionarse justo detrás de la nube, esta por otra parte debe ser alta y más bien delgada.

“Es poco cotidiano observarlas, pero no es un fenómeno fuera de lo común que ocurre por la nubosidad y el efecto de la iluminación presente", agrega.

A continuación revisa el video que capta el colorido fenómeno:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel