Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de febrero de 2023 | 11:06

Aprueban plan de acción para enfrentar cambio climático en Los Lagos

Uno de los compromisos es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Crédito: Archivo.
Compartir

La medida busca implementar políticas y acciones para enfrentar esta problemática en la región.

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizado en Cochamó, se aprobó el Plan de Acción Regional de Cambio Climático de la Seremi del Medio Ambiente en la región.

Este tiene como objetivo promover y facilitar la elaboración e implementación, a nivel regional y local, de las políticas, planes y acciones en materia de cambio climático, según las necesidades y posibilidades regionales y locales.

El presidente de la comisión de medio ambiente, Francisco Reyes Castro, señaló que este inédito plan permitirá materializar la tan ansiada coordinación para enfrentar un problema que afecta de forma directa a toda la ciudadanía.

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Carola Iturriaga, valoró el apoyo del pleno del Consejo Regional y el gobernador regional, Patricio Vallespin, ya que es la segunda región que tiene un plan que fue trabajado en conjunto, con el cual esperan avanzar con los municipios del territorio.

Este trabajo realizado por los Comités Regionales de Cambio Climático (Corecc) están constituidos por diversas Seremías de Ministerios competentes en materia de cambio climático, la agencia de sustentabilidad y también pueden formar parte de ellos representantes de municipios, academia y la sociedad civil.

Líneas de acción

El plan de acción aborda una serie de compromisos, entre los que se cuenta la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de las acciones de eficiencia energética y su diversificación.

Así también se incluye la conservación de la biodiversidad y aumento de la capacidad de secuestro de GEI de la región y la incorporación del cambio climático en los instrumentos de ordenamiento territorial, entre otros compromisos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel