Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de febrero de 2023 | 14:47

¿Logras verla? avistan a curiosa ave gracias a cámara trampa

Cámara trampa. Crédito: @CV_Zarges.
Compartir

Descubre algunos datos sobre esta especie presente en los bosques nativos de Chile. Comenta qué animal ves en la imagen.

Una curiosa ave fue registrada gracias a una cámara trampa instalada en el bosque nativo de Pucón en la vecina Región de La Araucanía este 13 de febrero.

Se trata de un Hued Hued una especie característica por sus distintivos colores, con una frente y corona rojo ladrillo, un dorso oscuro y su pecho rufo castaño.

Perfectamente camuflada en la imagen, compartida por redes sociales, el ave conocida también como Gallareta, se encontraba visitando la vertiente en Palguín Bajo.

Hued Hued. Crédito: Aves de Valdivia.

El Hued Hued mide aproximadamente 25 centímetros y se alimenta de insectos, frutas y semillas dentro de la espesura del bosque que es su hábitat natural, camina lentamente y rasca el suelo para conseguir su alimento.

A pesar de ser un ave curiosa, es tímida siendo algo difícil verlas. Para observarlas se recomienda estar atento a su canto y quedarse inmóvil para no causarles miedo.

Estas imágenes fueron compartidas y publicadas por el biólogo y académico de la Universidad de Concepción, Claudio Valdovinos, a través de su cuenta de Twitter.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel