Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de febrero de 2023 | 15:15

Nueva edición de Hora del Planeta invita a la ciudadanía a Desafío Cero por la sustentabilidad

La actividad busca incentivar la desconexión de aparatos electrónicos no esenciales durante una hora. Crédito: WWF.
Compartir

La organización internacional WWF convoca nuevamente a instituciones, municipios y a la sociedad civil a participar de esta acción voluntaria por el medio ambiente.

Celebrando su XVI edición, el próximo sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 se realizará a nivel mundial la Hora del Planeta, una de las mayores acciones voluntarias contra el cambio climático por las personas, la cual es impulsada por  WWF, la organización internacional de conservación.

Se trata de una iniciativa que invita a personas de diversas partes del mundo a que apaguen luces y aparatos electrónicos no esenciales, además de convocar a instituciones y gobiernos a reforzar sus compromisos permanentes frente al medio ambiente.

Así lo confirmó WWF Chile, informando que en el plano nacional la iniciativa será acompañada por diversos municipios, empresas, organizaciones y personas que suman cada año sus acciones individuales y colectivas.

La acción voluntaria que se desarrolla desde 2007 nace de la necesidad de dar respuesta al uso insostenible de los recursos naturales, desencadenando problemáticas mundiales como la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, según señala la organización.

En este sentido, Hora del Planeta presentó este 2023 el #DesafíoCero, centrado en el cero desperdicio de alimentos, cero plástico y cero residuos.

Según explicó el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, desde 2009 se lleva realizando esta iniciativa en el país para adoptar un compromiso junto al apoyo de la ciudadanía.

"Campañas como esta, son clave para apoyar la urgencia de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 °C, considerando que nuestro planeta ya se ha calentado 1,1 °C por encima de los niveles preindustriales”, detalló.

Más allá de los 60 minutos

Si bien la actividad de la Hora del Planeta tiene por símbolo el apagado de luces y la desconexión de aparatos electrónicos no esenciales durante una hora, el llamado de WWF es a implementar y crear compromisos a largo plazo para lograr hábitos sustentables permanentes.

En la misma línea, WWF Chile informó que cuenta con el apoyo de diferentes municipios, empresas y organizaciones que ya han confirmado su participación en esta efeméride ambiental.

Además han desarrollado proyectos con un enfoque socioambiental para mitigar el cambio climático y favorecer la calidad de vida de sus beneficiarios.

Para conocer cómo personas, colegios, municipios y empresas pueden sumarse a La Hora del Planeta y a las actividades que la acompañan,  ingresar a lahoradelplaneta.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel