Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de febrero de 2023 | 15:54

Red latinoamericana de ciudades sostenibles se reunirá en la patagonia

Coyhaique será la capital latinoamericana de las ciudades sustentables en marzo próximo. Crédito: cedida.
Compartir

Más de 20 municipios que conforman la red llegarán con expertos en temas socio ambientales hasta la Región de Aysén.

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo, Coyhaique será la sede del Segundo Diálogo Latinoamericano de la Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia, un evento en el que el alcalde Carlos Gatica hablará de las acciones y desafíos que se han trazado en materia ambiental, socio ambiental y acción política. 

El encuentro se realizará en el Salón Río Ibáñez del Hotel Casino Dreams, ubicado en Magallanes #131, Coyhaique, Región de Aysén.

El evento es organizado por la Fundación Konrad Adenauer, y contará con la participación de alcaldes de otros países como México, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina, además de representantes de comunas chilenas.

El alcalde Carlos Gatica expresó su satisfacción de que la ciudad sea sede de este encuentro.

“Va en la línea del reconocimiento y de lo que hemos creado y estamos desarrollando. El evento reúne alcaldes de siete países, donde se va a proponer y buscar soluciones a la problemática socio ambiental y de sostenibilidad que persisten en nuestros territorios”, manifestó Gatica. 

“Este encuentro posiciona a Coyhaique como una ciudad y comuna que le apuesta a los grandes temas y que ha brindado y sigue buscando resultados positivos en materias importantes como lo es el medio ambiente”, agregó el alcalde de Coyhaique. 

Desde el corazón de la Patagonia

El encuentro tiene como objetivo principal consolidar el diálogo político y medioambiental entre las alcaldías de Latinoamérica, mediante espacios de intercambio de experiencias, capacitación y difusión de acciones en el marco de los valores democráticos y de crecimiento verde.

Cristian Gutiérrez, director ejecutivo del Centro Regional de Crecimiento Verde y Cambio Climático, señaló que junto a la Fundación Konrad-Adenauer y su Programa de Seguridad Energética, se eligió a la Municipalidad de Coyhaique, dentro de 25 municipios en Latinoamérica que se destacan en su rol en materia de sostenibilidad.

"En este último año el alcalde Carlos Gatica ha desarrollado una estrategia basada en soluciones en la naturaleza en donde los ciudadanos han estado en convivencia permanente con sus ecosistemas”, señaló Gutiérrez.

También explicó la importancia de realizar los diálogos en el corazón de la Patagonia, Coyhaique.

“Vamos a poder compartir experiencias latinoamericanas como el marco global del trabajo de la “Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia”, el cual tiene como principal fundamento que toda materia medioambiental sea trabajada con la participación de la ciudadanía”, precisó. 

El alcalde Gatica extendió la invitación a toda a la comunidad a participar. 

“Tendremos actividades para todos, con el objetivo de que puedan conocer la forma en que Coyhaique se ha posicionado en materia medioambiental, en la lucha y en el cambio del tipo de cultura que llevamos, lo cual se ha traducido en una mejor calidad de vida para las personas”, concluyó Carlos Gatica. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel