Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de febrero de 2023 | 17:24

Vecinos de Osorno participan en actividad de conservación en parque Francke

Participantes de la Junta de Vecinos N°25 de Francke. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

La actividad se enmarca en el proyecto Vamos Limpiando y Regando, impulsado por la Red Ambiental Ciudadana de la ciudad.

Como parte del proyecto de conservación impulsado en 2017 por la organización Red Ambiental Ciudadana de Osorno, “Vamos Limpiando y Regando”, familias pertenecientes a la Junta de Vecinos N°25 de Francke participaron de una nueva actividad de cuidados y conservación.

En esta ocasión, la jornada se desarrolló en el parque Francke, ubicado a orillas del río Rahue al norte de la ciudad, el que es reconocido por su gran extensión y humedales, donde los vecinos se sumaron a la mantención de los árboles plantados por la asociación hace seis años.

En la instancia la organización ambiental agradeció la participación del Departamento de Aseo y Ornato del municipio local y a la concejala Cecilia Canales Rosas, por sus gestiones para disponer de un estanque de 2 mil litros de aguas para el riego y limpieza de los árboles nativos. 

Así también, informaron que se continuarán realizando estas actividades, en la temporada estival, en distintos puntos de Osorno como Villa Los Notros y el Parque Chuyaca.

“Como organización ambientalista del voluntariado, continuaremos realizando: “Vamos Limpiando y Regando”, para continuar colaborando en un mejor entorno natural para nuestra ciudad”, indicaron desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Si quieres informarte sobre estas jornadas o conocer cómo tu vecindario u organización puede participar, puedes visitar las redes sociales de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel