Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de junio de 2023 | 14:00

Exitosa convocatoria tuvo el primer encuentro para el desarrollo sostenible "Tejiendo Acciones"

Las mesas de trabajo fueron parte de las actividades. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento en Puerto Varas contó con diversas actividades donde los participantes se comprometieron a impulsar acciones para la región.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló este lunes 5 de junio la primera versión del Encuentro para el Desarrollo Sostenible Regional (EDSR) "Tejiendo Acciones" en el Hotel Bellavista en Puerto Varas.

Reunión a la que se sumaron más de 80 referentes multisectoriales, quienes se comprometieron a impulsar acciones concretas en favor de la sostenibilidad regional.

La iniciativa, que estuvo a cargo de "La Base", consultora de innovación y "Mochacó" marca local de moda justa elaborada a partir de residuos, comenzó con una ceremonia inaugural que estuvo presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespín, quien pronunció un discurso destacando el “Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva”. 

“Somos la única región de Chile que cuenta con un pacto por una región sostenible e inclusiva producto que trabajamos así, con muchos otros, con cada sector productivo, y creo que aquí se va a seguir enriqueciendo esa mirada", enfatizó.

Actividades 

Durante el encuentro, los participantes se dividieron en diez mesas de trabajo multisectoriales, donde llevaron a cabo cuatro actividades fundamentales: vincularse, llegar a entendimientos comunes, levantar desafíos y construir acciones colectivas, y compromisos individuales en torno a la sostenibilidad territorial. 

En el encuentro participó el gobernador regional, Patricio Vallespín. Crédito: Cedida.

La fundadora y directora de “La Base”,  Francisca Undurraga, valoró el encuentro y la participación de quienes se sumaron a la instancia. 

"Fue una jornada redonda. Temáticas como la búsqueda de la descentralización, potenciar la accesibilidad del territorio, hasta generar sistemas de gobernanzas con impactos concretos para la sostenibilidad fueron algunas de las acciones propuestas, esperamos que este encuentro sea el primero de muchos para el trabajo colaborativo en el territorio", expresó.

“Tótems de la sostenibilidad”. Crédito: Cedida.

Para dar a conocer los resultados obtenidos y permitir a un público más amplio acceder a la información, se creó el Metaverso del EDSR.

A través de esta plataforma, los interesados podrán conocer a los participantes, conocer los resultados de las mesas de trabajo y escuchar las palabras del Gobernador Regional. 

El Metaverso está disponible tanto para computadoras como para dispositivos móviles a través de la aplicación "Spatial" para iOS y Android.

image.png

Para acceder al Metaverso del EDSR y obtener más información sobre las acciones comprometidas, puedes visitar el sitio https://www.spatial.io/s/Tejiendo-Acciones-647935ff7d91a226065f9958?share=373692148249098

O escanea el código QR para acceder desde un teléfono a través de la app ‘Spatial’ disponible para dispositivos iOS y Android.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel