Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de junio de 2023 | 17:30

Registran novedosa interacción entre zorro de Darwin y pudú en Chiloé

Pudú y zorro chilote. Crédito: Ministerio del Medio Ambiente.
Compartir

[Video] Las imágenes muestran el momento en que estas dos especies se dan cuenta de su presencia. Conoce algunos datos interesantes de estos animalitos del sur del país.

Una peculiar interacción entre un zorro de Darwin (Lycalopex fulvipes) y un pudú fue registrada en las instalaciones del parque Tepuhueico, en la Isla de Chiloé  y compartido a través de las redes sociales de la iniciativa de conservación privada que resguarda 20 mil hectáreas de bosques nativos en la zona.

En las imágenes se puede apreciar por breves momentos el encuentro entre estas dos especies, los movimientos calculados del zorro chilote acechando a su posible presa y los rápidos y efectivos movimientos del pudú.

El pudú (Pudu pudu) el más pequeño de los ciervos nativos de Chile, y de acuerdo al Ministerio del Medio Ambiente, uno de los ciervos más pequeños del mundo, se caracteriza por no superar los 40 cm de altura, con su pelaje grueso y denso de color café rojizo oscuro y por poseer pequeños cuernos no ramificados en el caso de los machos.

El zorro chilote, también conocido como zorro de Darwin, ya que fue descubierto por Charles Darwin en 1834, es un animal de la zona sur del país, reconocido por ser el más pequeño de las tres especies de zorros que viven en Chile, además es fácilmente identificado por su pelaje oscuro y su coloración café rojiza en la parte posterior de las orejas.

Así también, este animal carnívoro tiene una dieta compuesta principalmente por insectos y pequeños mamíferos, y en menor proporción de aves, reptiles y anfibios.

Situación que pudo ser apreciada en el video, cuando el zorro chilote se prepara para cazar, pero las cosas no salen tal cual como lo planeó. 

Estas imágenes fueron compartidas y publicadas por @Parque.Tepuhueico en su cuenta de Instagram.

A continuación puedes revisar el video: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel