Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de junio de 2023 | 09:30

Tenencia responsable de mascotas: concluyen exitosamente capacitación para profesores de Los Ríos

Acompañamientos en aula con los distintos maestros que participaron. Crédito: The GAAP.
Compartir

La iniciativa impulsada por la organización The GAAP, abordó la importancia de educar en torno a esta problemática nacional y reforzar el vínculo entre las personas y sus animales.

Con buena participación se dieron por finalizadas las capacitaciones gratuitas para profesores de la Región de Los Ríos, quienes participaron del taller “Educación en tenencia responsable de mascotas y Una Salud”.

Se trata de una iniciativa desarrollada en marzo de 2023 por la organización Alianza Global para Animales y Personas (GAAP), y que es financiada por el Gobierno de Chile a través de los Fondos Concursables del Programa de Tenencia Responsable, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Este proyecto busca promover los principios, conductas y actitudes de la ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, y reforzar el vínculo entre las personas y sus animales.

El taller comenzó con una capacitación en marzo, en la que participaron seis profesores, quienes luego de asistir al taller, aplicaron los conocimientos aprendidos en sus respectivas aulas. 

Una de las encargadas del Programa Mascotas Saludables, de la ONG The GAAP, Nadia Pérez, destacó el entusiasmo y la motivación de los participantes.

“Existe mucho interés en abordar estas temáticas de manera más sostenida y profunda. Profesores y profesoras son grandes aliados que se muestran motivados, alegres e interesados en trabajar de manera conjunta para educar en tenencia responsable y una salud”, afirmó.

Así también, la encargada de la iniciativa, Paula Marín, informó que espera continuar desarrollando estas instancias y llegar más lejos.

“Nuestra visión es seguir mejorando el programa y hacerlo cada vez más accesible. Aumentar nuestro alcance, sin perder la excelencia es una de nuestras metas”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel