Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de agosto de 2023 | 09:30

Con inauguración de nuevos puntos en Valdivia lanzan “Los Ríos Elige Vidrio y Lúcete”

Lanzamiento de la campaña de reciclaje en Valdivia. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

La innovadora campaña que llega a la región, busca promover el uso y reciclaje del vidrio en la zona sur del país.

Junto a la participación de autoridades comunales y regionales, además de representantes de Cristalería Chile y la empresa Morcas, se realizó este jueves 17 de agosto el lanzamiento de la campaña “Los Ríos Elige Vidrio y Lúcete" con la inauguración de dos puntos en Valdivia.

El evento desarrollado en Parque Kramer, lugar donde se instaló uno de los receptáculos, dio inicio a la campaña que busca promover el uso y reciclaje del vidrio en la zona sur, abarcando territorios entre Temuco y Puerto Montt. 

Respecto al lanzamiento la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó los puntos instalados y abordó el desafío de la comuna y la región en materia de reciclaje. 

“Nuestra comunidad es una de las que más tiene consciencia ambiental diría, quieren reciclar pero el problema es que no siempre están las condiciones para hacerlo. Estoy convencida de que eso tiene que realizarse en alianza pública y privada y estamos muy contentos de lo que se esta logrando con estos puntos, para que los vecinos elijan vidrio y con eso se luzcan, tal como dice la campaña”, señaló a Diario de Valdivia.

La iniciativa impulsada por Cristalerías Chile, con el apoyo de la empresa Morcas, que realizará la recolección del vidrio en la zona, contempla los puntos limpios instalados a un costado del Parque Kramer, ubicado en Av. Simpson con Ángel Muñoz y en el estacionamiento al interior de “Piscina Aqua", ubicado en Av. Clemente Holzapfel, en Valdivia. 

Motivando el reciclaje 

Por su parte, la subgerente de sustentabilidad de Cristalerías Chile, Claudia López, entregó en la instancia detalles de la campaña y novedades dentro de la región.

“Hoy estamos en Valdivia inaugurando estos dos puntos y esperamos extendernos a toda la región gracias al apoyo de la Asociación Municipal de Los Ríos, así que la idea es incentivar al reciclaje con esta iniciativa gratuita. La invitación entonces es a reciclar, subir la foto a las redes sociales etiquetando a #eligevidrioylucete y participar por premios", invitó.

Respecto a la disposición final del vidrio, el director ejecutivo de la empresa Morcas, José Manuel Moreno, informó sobre el reciclaje de este material.

“Este vidrio después termina en un parque de la comuna de Lautaro donde nosotros limpiamos el vidrio, se pica y después termina en la cristalera transformándose nuevamente en envases”, explicó a Diario de Valdivia.

Junto con la inauguración en Valdivia, se suman otros dos puntos de recogida instalados y ya funcionando en la ciudad de Panguipulli.

Actividad fue liderada por la Asociación Municipalidades de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos.

Ver más

Una columna de opinión de Karien Volker, Subgerente de Economía Circular en Fundación Chile.

Ver más

La actividad se enmarca en un proyecto adjudicado por el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales 2023 financiado por la Subdere.

Ver más

Asociación de Municipalidades para el Manejo de Residuos encabeza la iniciativa que incluye, en esta primera etapa, a las comunas de Valdivia y Panguipulli.

Ver más

El protocolo fue firmado por el rector, Hans Richter, y la alcaldesa, Carla Amtmann, como presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos. Revisa detalles del acuerdo.

Ver más

Asociación Regional de Residuos Sólidos participará con un punto verde móvil junto a diversos expositores locales.

Ver más

Dentro de los temas que se trataron en la jornada, se hizo un análisis de la situación regional de escombreras comunales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel