Actualidad
Por Constanza Uribe , 28 de septiembre de 2023 | 22:28

Municipios de Los Ríos participaron en seminario"Plan de Acción Regional de Residuos Orgánicos"

Participantes en la actividad. Créditos: Grupo Diariosur
Compartir

La actividad se enmarca en un proyecto adjudicado por el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales 2023 financiado por la Subdere.

Este jueves 28 de septiembre se llevó a cabo el primer seminario de "Plan de Acción Regional de Residuos Orgánicos" para la región de Los Ríos, organizado por la Asociación de Municipalidades Región de Los Ríos de Residuos Sólidos.

El evento se realizó en el Campus Los Canelos de la Universidad Austral de Chile y contó con la participación de la Seremía Medio Ambiente, Gore de Los Ríos, Subdere regional, Seremi Salud, y equipos municipales de cada comuna.

La actividad fue modalidad taller, en la que los participantes divididos en grupos analizaron la realidad que vive Los Ríos y cuáles son sus expectativas a futuro.

Desde la Seremía de Medio Ambiente, agradecieron esta instancia de conversación que favorecerá a todos en la región, así lo señaló el jefe de la cartera Alberto Tacón.

“El trabajo de este taller va a ser la base para una estrategia para hacer acciones concretas para reducir el volumen de basura que se va al vertedero Morrompulli”, comentó Tacón. 

Camila Mattar Hasbún, jefa de unidad regional de la Subdere en Los Ríos, destacó la importancia de este tema para le región.

 “Estamos muy contentos de cómo se está ejecutando el proyecto y también de lo importante que es el tema en la región”, dijo Mattar.

Guido Barbet, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valdivia, enfatizó la importancia de crear alianzas. 

 “Queremos seguir profundizando alianzas y formas de trabajo desde los distintos ámbitos que el territorio nos pida”, concluyó Barbet.

Por otra parte, María Ema Hermosilla, jefa de la Unidad de la Gestión Ambiental de la Universidad Austral de Chile agradeció la instancia para realizar un trabajo colaborativo de esta problemática.

“Me parece necesario y oportuno que se puedan convocar a todos los municipios para hacer este taller que va generando una visión común de esta problemática”, puntualizó.

 

Actividad fue liderada por la Asociación Municipalidades de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos.

Ver más

Una columna de opinión de Karien Volker, Subgerente de Economía Circular en Fundación Chile.

Ver más

La actividad impulsada por la Asociación de Municipalidades en Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos reunirá a autoridades, servicios relacionados y la academia.

Ver más

La innovadora campaña que llega a la región, busca promover el uso y reciclaje del vidrio en la zona sur del país.

Ver más

Asociación de Municipalidades para el Manejo de Residuos encabeza la iniciativa que incluye, en esta primera etapa, a las comunas de Valdivia y Panguipulli.

Ver más

El protocolo fue firmado por el rector, Hans Richter, y la alcaldesa, Carla Amtmann, como presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos. Revisa detalles del acuerdo.

Ver más

Asociación Regional de Residuos Sólidos participará con un punto verde móvil junto a diversos expositores locales.

Ver más

Dentro de los temas que se trataron en la jornada, se hizo un análisis de la situación regional de escombreras comunales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel