Actualidad
Por Redacción , 26 de septiembre de 2023 | 12:37

Indignación por nuevo microbasural cerca de una escuela en Valdivia

Así luce el lugar donde desconocidos van a botar desechos. Crédito: @Vanexvaldivia
Compartir

Desconocidos botan desechos en Avenida Schneider. Ud. también puede denunciarlos.

Un nuevo microsabural llama la atención de los vecinos y vecinas valdivianas.

Esta vez se trata del caso dado a conocer por el usuario de Twiter @Vanexvaldivia quien indicó que, en René Schneider con Santa Laura, desconocidos han ido a lanzar una serie de desechos que, junto con entregar una fea cara del lugar, ayudan a que otras personas puedan hacer lo mismo.

En las imágenes se puede apreciar las carcasas de lo que alguna vez fueron una lavadora y un refrigerador.

El problema aumenta toda vez que en las cercanías hay establecimientos educacionales con una alta afluencia de niños y apoderados que ven este mal ejemplo.

Desde el municipio valdiviano reiteran que están en una permanente lucha para evitar que este tipo de basurales sigan apareciendo.

Es por eso que reiteran el llamado a denunciar a quienes sean sorprendidos botando basura en espacios públicos.

Para este fin existen vías telefónicas habilitadas. Para ello se debe contar idealmente con la patente del vehículo involucrado y fotografías del hecho.

Las denuncias se pueden hacer al fono 1451 para derivar a Inspección General, al fono municipal 600 400 11 600 y también al 632-220392. Estas también se pueden en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS del municipio, vía mail al correo oirs@munivaldivia.cl, ingresando los datos mencionados.

Equipos del área de Aseo recorren permanentemente sectores como Las Ánimas, Menzel, Rubén Darío, René Schneider, Avenida Circunvalación, Paillao, Santa Doris, Santa Adela y Acharán Arce.

Para hacer la denuncia, es importante contar con la serie de la placa patente del vehículo de la persona que arroje basura, y si es posible, contar con evidencia fotográfica y la mayor cantidad de características para dar con los infractores.

Eso sí, ponga atención en los horarios en que puede hacer las denuncias por teléfono. Fono municipal 600 400 11 600 opción Aseo y 632-220392 de 8.30 a 14 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel