Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de septiembre de 2023 | 15:10

Más de 4 mil árboles nativos fueron plantados gracias a programa de reforestación en Panguipulli

Predio reforestado en el sector de Pichidollinco en Panguipulli. Crédito: Imagen compartida desde Fundación Reforestemos.
Compartir

La iniciativa se enmarca en el proyecto de conservación de Fundación Reforestemos para luchar contra el cambio climático.

Con el compromiso de democratizar la conservación acercando oportunidades en torno a la restauración del bosque nativo, Fundación Reforestemos desde 2021 se encuentra trabajando junto a la ciudadanía en un programa para combatir la deforestación, el cual recientemente permitió la plantación de 4.700 árboles nativos en Panguipulli, Región de Los Ríos.

No hay texto alternativo para esta imagen

Diversas especies nativas como canelo, notro, arrayán, coihue y el roble chileno fueron plantadas en el sector de Pichidollinco en el predio de un pequeño propietario que se dedica a la apicultura, con la finalidad de ser un aporte a la restauración de los bosques nativos. 

El terreno de aproximadamente tres hectáreas planas, las cuales antiguamente se utilizaban para la actividad del pastoreo, fueron restauradas con árboles de la zona en solo cuatro días junto al apoyo del equipo de Fundación Reforestemos.

Esta iniciativa forma parte del programa de conservación de la organización la cual permite a la ciudadanía postular su terreno privado y luchar contra la segunda causa del cambio climático, la deforestación.

Para ello el programa contempla dos iniciativas, para “Pequeños propietarios” y en “Restauración en predios privados”.

Conoce más detalles sobre Fundación Reforestemos, su programa de conservación y otras iniciativas en www.reforestemos.org 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel