Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de septiembre de 2023 | 09:30

Recolectan 350 kilos de basura en limpieza de playas en Caleta Pichi Pelluco

Limpieza de playa en Caleta Pichi Pelluco. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

La iniciativa municipal fue parte del calendario de intervenciones para celebrar el Día Internacional de Limpieza de Playas en Puerto Montt.

Junto a estudiantes y apoderados del Liceo Comercial Miramar y los Jardines Infantiles Rinconcito de Luz. Gotitas de Vida y Recipulli, además del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, recolectaron 350 kg de residuos inorgánicos en Caleta Pichi Pelluco.

La iniciativa, convocada por el Comité Ambiental Comunal (CAC), fueron parte de las actividades de celebración del “Día Internacional de Limpieza de Playas” que se realiza en Chile desde el año 2005 y que este año, en Puerto Montt, incluyó intervenciones en Caleta La Arena, Balneario Pelluco e Isla Tenglo.

El presidente de CAC, Fabián Ojeda, explicó los objetivos de las actividades y planteó la importancia de recuperar el espacio público en Caleta Pichi Pelluco con acciones continuas que permitan generar conciencia sobre la importancia de cuidar el borde costero de la comuna.

“Queremos recuperar este espacio que se mantiene contaminado, pero es un espacio bonito, con potencial y la idea es recuperarlo con acciones continuas para darle una mejor calidad ambiental”, manifestó.

La profesional del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, Estela Jaramillo, valoró la iniciativa que es parte de una serie de acciones que buscan promover y motivar una mejor relación con el medio ambiente.

“Los residuos permiten reconocer su origen, ya sea de actividad empresarial o domiciliaria y, de esa manera, aportar a la sensibilización y toma de conciencia de parte de vecinos y vecinas de la comuna”, indicó.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante septiembre, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel