Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de octubre de 2023 | 13:03

Denuncian descarga de aguas servidas al río Rahue de Osorno

Ducto ubicado en el puente San Pedro. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

La organización Red Ambiental Ciudadana, remitió antecedentes ante la institución pertinente al caso.

Por contaminación hídrica y hedor en el río Rahue, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno presentó una denuncia formal ante la Superintendencia de Medio Ambiente, Región de Los Lagos, debido a descargas de aguas servidas en el afluente.

Así lo informó la organización ambiental, señalando que durante la tarde del domingo 1 de octubre, desde un ducto ubicado en el puente San Pedro antiguo se habrían emanado estos residuos.

 Situación que fue confirmada por la red, tomando antecedentes y remitiéndose a la institución pertinente para estos casos. 

“Nuestra organización ambientalista, continuará realizando vigilancia ciudadana voluntaria a nuestros ríos y esteros, incluyendo los fines de semana y días feriados”, afirmaron desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel