Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de octubre de 2023 | 16:30

Movilidad sostenible: confirman licitación para diseñar más de 30 kilómetros de ciclovías en Valdivia

Celebración del Día Nacional Sin Auto junto a la alcaldesa Carla Amtmann. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Desde la municipalidad local informaron también de otros proyectos y espacios de educación para la comuna.

En el Día Nacional Sin Auto, celebrado el 29 de septiembre, la Municipalidad de Valdivia confirmó la publicación de una licitación para diseñar 35 kilómetros de ciclovías, un proyecto que también contempla más de 40 talleres sobre el correcto uso de estos espacios.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, fue la encargada de dar a conocer esta noticia que se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible para Valdivia (PMSV) elaborado bajo el alero de la Mesa de Movilidad Sostenible que impulsa el municipio, junto a organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

“Tenemos una buenísima noticia, ya están las bases de licitación disponibles para la mejora y diseño también de nuevas ciclovías. Vamos a mejorar una cantidad de kilómetros y también vamos a diseñar nuevas ciclovías con un total de 35 kilómetros en nuestra comuna", recalcó.

De acuerdo a las bases de la licitación, la consultoría considera el diseño de mejora de 20 km de ciclovías, como también el diseño de construcción de 15 km nuevos de ciclovías. 

Además, la consultoría incorpora talleres en establecimientos educacionales, como también para gremios y organizaciones, con el fin de difundir los beneficios del uso de la bicicleta como modo de transporte activo y los principales conceptos para favorecer la convivencia y seguridad vial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel