Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de octubre de 2023 | 12:38

Todo un éxito: así se desarrolló en Osorno Encuentro Regional “Cooperar para emprender”

Paneles desarrollados en el encuentro regional. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

[FOTOS Y VIDEO] Gran convocatoria de emprendedores e innovadores de la región. Conoce las nuevas fechas anunciadas.

Invitar a innovadores y mentes creativas del territorio a ser parte de los ecosistemas de innovación, emprendimiento y cooperativas de la Región de los Lagos, fue el objetivo que persiguió el encuentro “Cooperar para emprender” que se desarrolló este jueves 5 de octubre en el Hotel Sonesta de Osorno.

La actividad fue organizada por Ecosistema de Emprendimiento Los Lagos y Ecosistema de Cooperativas Región de Los Lagos, ambas entidades apoyadas por Corfo, en colaboración con otras instituciones de la provincia y la Universidad Santo Tomás como coejecutora.

El evento contó con una amplia participación e interés de actores regionales, con un nutrido programa de actividades de charlas, paneles de conversación, mentorías, historias inspiradoras de emprendedores y ruedas de negocios.

El director de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacó el valor de reunir a los ecosistemas de innovación, emprendimiento y cooperativismo.

“Estamos en un importante encuentro para la región en el marco de los que son los ecosistemas de innovación, emprendimiento y cooperativismo, una iniciativa impulsada desde la dirección regional de Corfo pero que hoy encuentra una proyección en un marco de políticas de descentralización que impulsa el gobierno”, enfatizó.

Así también, en el evento se anunció el lanzamiento de un nuevo formulario de atención para acercar a los usuarios y potenciales usuarios de territorios más apartados.

Por su parte, el seremi de Economía Los Lagos, Luis Cárdenas, se refirió al crecimiento de las cooperativas y la importancia de fomentarlas.

Se realizaron ruedas de negocios.

“Estamos muy complacidos de que estemos integrando a los distintos ecosistemas, tanto de cooperativas, como de innovación de Los Lagos y por cierto todos los ecosistemas que podamos tener, que nos ayuden a potenciar los desafíos tanto de producción e innovación en la región”, valoró.

Misma opinión compartida por el director Académico de la Universidad Santo Tomás sede Osorno Alexis Santibañez, quien destacó la colaboración y la creación de cooperativas para apoyar a los emprendedores.

“Para nosotros es clave esta colaboración para poder generar un apoyo eficiente y enfocado en nuestros emprendedores, tenemos una trayectoria como casa de estudios en la provincia de Osorno apoyando un sin número de emprendimientos”, indicó. 

La directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, agradeció la invitación al encuentro “Cooperar para emprender", señalando que deben realizarse más actividades como esta.

En tanto, desde Ingema Asesores, Manuel Trujillos, entregó detalles del proyecto que busca generar la dinamización de ambos ecosistemas, estos eventos precisamente son para vincularlos y que se puedan conocer. Es importante señalar que van a existir más eventos. Vamos a estar en Chiloé en diciembre, en marzo en Palena y vamos a cerrar en el Teatro del Lago en junio, pero aparte de eso tendremos cursos de formación y un proceso de estructura donde se van a construir esos ecosistemas”, informó.

La jornada concluyó con un café de networking, donde los participantes pudieron conectar y conocer a otros emprendedores, además de desarrollar mentorías y ruedas de negocios coordinadas por los Centros de Negocios de Puerto Varas, Osorno y La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel