Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de noviembre de 2023 | 15:10

Revisa las postales que dejaron las jornadas de “Cultivando mi jardín interior” en Cochrane

Trabajos en los jardines realizados con la comunidad. Crédito: Hospital de Cochrane.
Compartir

Diversas actividades enfocadas en embellecer y dar un sentido más cercano a las áreas verdes del hospital local, fueron el tópico de estos encuentros que reunieron a la comunidad aysenina.

Durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre se realizaron las primeras actividades del proyecto “Cultivando mi jardín interior” junto a la comunidad local, voluntarios e integrantes del Hospital de Cochrane para dar un sentido diferenciador y hermoseamiento de los espacios al aire libre del centro médico.

Esta iniciativa que se materializa gracias a un proyecto FNR del Gobierno Regional de Aysén, nace desde la idea del Hospital de Cochrane y la Fundación Naturaleza Pública, junto a la colaboración de diversas entidades como Conaf, el municipio local, la Fundación Rewilding Chile, el Comité Ambiental de Cochrane, el Club de Adultos Mayores Luz de la Patagonia, entre otros.

Así lo explica la directora del Hospital de Cochrane, Miriam Navarrete, quien señaló que las actividades de este proyecto iniciaron el sábado 18 de noviembre.

“Se realizaron labores en los jardines, charlas y talleres,  realmente ha sido una experiencia muy enriquecedora y que continuará hasta finalizar con los trabajos en los huertos el 26 de noviembre. Ha ido surgiendo interés y más iniciativas mientras trabajamos en estos talleres, entonces se está generando un trabajo colaborativo muy interesante”, comenta a Diario Sostenible.

Los talleres y charlas abiertas a la comunidad estuvieron enfocados en áreas como salud y naturaleza, suelo vivo y compost, nutrición y alimentos y huertos orgánicos biointensivos. 

Así también, este sábado 25 y domingo 26 de noviembre están calendarizadas nuevas actividades gratuitas previa inscripción, realizándose en la primera jornada la charla “Salud femenina" y los talleres prácticos, “Fitocosmética" y “Plantación jardín medicinal”.

En tanto, el domingo se impartirá la charla “Baño de bosque”, “Respiración guiada” y el taller práctico “Plantación de bosque de alta densidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel