Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de enero de 2024 | 10:23

Impulsan innovadora estrategia de reciclaje domiciliario en Paillaco

La iniciativa entrega contenedores de reciclaje. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El proyecto desarrollado por el municipio local permitirá distribuir a mil familias contenedores para reciclar plásticos y vidrios.

Fomentar el reciclaje desde el hogar es parte de los objetivos de la estrategia impulsada por la Municipalidad de Paillaco que entregará contenedores para la separación de plásticos y vidrios a mil familias del área urbana de la comuna.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, comentó que esta iniciativa surgió el año 2022 con la creación de la Unidad de Residuos Sólidos Domiciliarios y que este año se materializó, tras la llegada de dos mil contenedores adquiridos gracias a una inversión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

“Mil familias recibirán dos contenedores, uno para el reciclaje de plásticos y el otro, para el reciclaje de vidrios; la entrega se está realizando considerando el Registro Social de Hogares de los beneficiarios y es acompañada de una capacitación sobre su uso y la forma apropiada de reciclar", detalló.

Esta iniciativa es parte de una serie de proyectos que busca desarrollar el municipio en esta misma línea. 

“Estos dos mil contenedores serán entregados en el área urbana, pero no nos olvidamos del mundo rural, por lo que estamos esperando el financiamiento para llegar con esta estrategia a las familias rurales", agregó.

Junto con la entrega de contenedores para el reciclaje domiciliario, se habilitarán puntos limpios en el área urbana y rural, además de entregar composteras como parte de los futuros proyectos que está desarrollando la institución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel