Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de enero de 2024 | 17:36

Presentan estudio para destacar el rico ecosistema de sector urbano en Osorno

Imágenes del ecosistema urbano Los Molino II. Crédito: Ricardo Becerra.
Compartir

La investigación desarrollada en Estero Los Molinos II busca resaltar el valor natural y proteger el curso de agua del estero ubicado en la zona.

La organización Red Ambiental Ciudadana de Osorno, presentó recientemente un estudio enfocado en la perspectiva geomorfológica, hidrológica, biológica, fisicoquímica y ambiental del ecosistema urbano Los Molinos II, a la Seremi de Vivienda y al municipio local.

El estudio denominado Ecosistema Urbano: Los Molinos II, se enfoca en el ecosistema emplazado en el sector oriente de la ciudad, que se encuentra entre dos proyectos a ejecutar, uno inmobiliario y la Villa Adulto Mayor, este además posee un estero y una densa vegetación y follaje, con especies como voqui, roble, maqui, llantén de agua, entre otros. 

“Cabe señalar, que la preservación de ese ecosistema, no altera los proyectos que se desarrollarán en ese lugar”, se recalca en el documento.

La investigación liderada por la organización busca entregar antecedentes y sugerencias sobre la importancia de proteger este espacio de gran valor natural para la biodiversidad y sustentabilidad del medio ambiente. 

“Entre las recomendaciones, que nuestra organización ambiental está señalando en el estudio se encuentra delimitar el área que corresponde al proyecto y el área del bosque que será de administración del Serviu y municipio”, explica la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Junto con ello, se enfatiza la importancia de que los respectivos proyectos tengan un plan de disposición final de todos sus residuos, para evitar arrojar sus materiales de desecho al estero y zona adyacente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel