Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de enero de 2024 | 17:19

Tres refrescantes recetas con chocolate para este verano

Una de las ricas opciones es el helado. Crédito: Paccari.
Compartir

¿Quién dijo que el chocolate era sólo para días fríos? En este artículo puedes conocer algunas ricas opciones.

El verano también es momento perfecto para disfrutar del buen cacao. Sólo debemos ser creativos e innovar con preparaciones frescas para compartir en la playa, el campo o la ciudad. 

En esta nota puedes conocer tres imperdibles ideas de la chef plant based, Nicole Palominos, (@cocinoconplantas) junto a chocolates Paccari, que prometen dar sabor a las tardes de sol con un producto 100% orgánico y libre de lácteos.

¡Toma nota!

Bombones helados de crema de mora/arándanos

Para esta receta solo se necesitan cuatro ingredientes: una lata de crema de coco, 1/4 taza de arándanos, 1/4 taza de moras y chocolate 60% cacao de preferencia Paccari.

Con todo listo, el primer paso es preparar una salsa poniendo los berries a fuego bajo, sin añadir azúcar. Para facilitar el proceso se puede ir aplastando las frutas con un tenedor y revolviendo con un mezquino para que no se queme.

Una vez se logre la textura de salsa se deja enfriar.

Mientras, se debe batir la crema de coco a punto chantilly y reservar, y en un molde de silicona con forma de bombón se vierte pequeñas cantidades de chocolate estando atentos a que la capa de chocolate no quede tan gruesa. Esto luego se lleva a refrigerar para que endurezca

Luego se debe mezclar la crema de coco y la salsa de berries apenas, para que quede blanco y salsa aparte. No todo uniforme. 

El siguiente paso es rellenar los casquillos de chocolate con esta mezcla, para luego cerrarla con mucho cuidado cubriendo con más chocolate. 

Esto se vuelve a refrigerar, lo necesario para que al desmoldar no se rompan.  

Helado de chocolate

Esta receta es muy sencilla, solo son necesarios tres ingredientes: dos plátanos medianos, una cucharada de cacao amargo Paccari y 1/2 taza de chips de chocolate (opcional).

Para la preparación se debe poner en una licuadora el plátano congelado, el cacao y el chocolate fundido. Esto se procesa hasta formar una pasta. No se hacer en exceso para que quede con los trocitos de chocolate.

Esta mezcla luego se debe pasar a una fuente apta para congelación y congelar unos minutos. Y así tienes un helado de chocolate.

Un tip que se debe considerar es que, no se debe congelar demasiado la mezcla porque se puede poner muy dura. En ese caso se puede volver a licuar.

Sándwich helado

Para cocinar un sándwich helado se necesitan ingredientes tanto para la masa como para el helado. 

Para la masa se debe contar con 1/2 taza de azúcar flor, 1/4 taza de margarina, 1/4 cdita de vainilla, 1/4 taza de puré de manzana, 3/4 taza de harina, 1/4 taza de cacao amargo Paccari, 1/4 taza de almidón de maíz y 1/2 cdita de bicarbonato.

Con todo lo necesario el primer paso es formar la masa mezclando todos los ingredientes y dejarla reposar en una bolsa hermética. Pasado 30 minutos, estirarla con 3mm de grosor y cortar con un molde cuadrado.

Luego se pasan las tapitas a una lata y se hacen agujeros a la masa para evitar que se inflen y que el helado se adhiera mejor.

Estas se deben hornear a 200°c por ocho minutos aproximadamente. La idea es que la galleta quede cocida pero no dura. Quedan como bizcochitos suaves. Una vez frías, se deben rellenar con helado.

Para hacer el helado que mejor acompañe estas galletas, se necesitan: 400cc de crema de coco, 400cc de leche de coco, 1/3 taza de azúcar o a gusto y 1/4 vaina de vainilla, sus semillas. 

Lo primero es infusionar la crema, con la leche y la vainilla, además del azúcar a fuego bajo hasta que se disuelva por completo el azúcar, esto luego se retira del fuego y se refrigera.

La mezcla luego se pasa a una máquina de helados para formar el helado. El tiempo estimado en la preparación es  de 35 minutos. 

Una vez listo, se debe pasar a una lata o budinera forrada con papel mantequilla, alisar y dar un golpe de frío.

Con ese paso listo se debe cortar a la medida el helado y armar de a uno los sándwich.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel