Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de febrero de 2024 | 14:00

Festival Santuario Angachilla sorprendió a Valdivia con divertido panorama

Exponentes locales fueron parte del abanico de actividades. Crédito: Valentina Urrutia.
Compartir

Revisa las postales que dejó la jornada de concientización y respeto por los humedales, que contó con música, juegos, concursos y baile.

Durante este fin de semana del 3 de febrero se desarrolló el Festival Santuario Angachilla en Valdivia, un evento lleno de sorpresas que invitó a la comunidad y turistas a celebrar los humedales en el marco de su efeméride internacional.

La actividad que tuvo una excelente participación, se desarrolló en el parque comunitario La Punta como parte de los tradicionales eventos organizados junto a Corporación Humedales de Angachilla y agrupaciones por esta fecha, siendo la cuarta versión de este destacado festival.

De forma especial esta versión fue posible gracias al trabajo de la comunidad vinculada al santuario de la naturaleza y en el marco del desarrollo del proyecto “Con la Alegría del Festival, Protejamos el Santuario Angachilla”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos y el Consejo Regional.

Así lo informó la presidenta de la Corporación Humedales de Angachilla, Ana Villanueva, quien agradeció el apoyo entregado por el Gobierno Regional y destacó la buena participación y entusiasmo de la jornada.

“Este es un espacio muy valorado por la comunidad por lo tanto doy gracias a cada uno de los que estuvieron en los stands, al Cecosf Los Alerces y a cada una de las personas que se hizo presente para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, para resaltar su gran valor para combatir el cambio climático y como importantes reservas hídricas naturales”, valoró.

Música y diversión 

La instancia contó con diversas sorpresas, como un show de circo, pasacalle por el sector aledaño al santuario, stand de diversos emprendimientos locales, con artesanía, productos y alimentos, junto con la participación de organizaciones sociales y ambientales como ONG Alerce.

La diversión estuvo enfocada en todas las edades, contemplando un rincón infantil con actividades de expresión artística, y para los más grandes la música y entretención de exponentes como Paz Perro, Virgen Negra, además de la presentación del doble de Juan Gabriel y de las “Rancheras de Maura”.

Una de las participantes de la actividad fue la cantante urbana local Blexi Delirio, quien destacó la organización y el festival.

“Me gustó mucho la instancia, también estuve con un stand de juegos de mesa de material reciclado donde pude ver la experiencia de otras personas que cuidan el medio ambiente. Así que creo que lo importante es entregar el mensaje de que cualquier aporte puede servir para proteger estos espacios y el arte es una forma”, destacó.

Otro sello que marcó la jornada a la que se sumaron autoridades como la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann,  fue el concurso de talentos, que premió a la artista emergente valdiviana, Daniela Carabantes Rivas.

“Fue muy genial poder participar de este concurso, muchas gracias por la oportunidad”, agradeció la artista tras recibir la “Garza Dorada”.

Tras el exitoso festival desde la organización del evento informaron que continuarán impulsando este tipo de actividades para acercar a la comunidad con el Santuario Humedales de Angachilla y la importancia de proteger estos ecosistemas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel